Puertollano

Una vecina achaca este incidente al intento de los okupas de reengancharse a la red eléctrica

Extinguido un incendio en una sala de contadores de calle Joan Miró 14 de Puertollano

Después de que el pasado lunes Naturgy se presentase en este bloque junto a la Policía Nacional para cortar la luz a varias viviendas

Javier Rubio

04/02/2020

(Última actualización: 04/02/2020 21:31)

Imprimir

Los bomberos de Puertollano han extinguido un pequeño incendio que ha tenido lugar a las seis de la mañana de este martes en la sala de contadores del bloque de viviendas número 14 de la calle Joan Miró de Puertollano. Las llamas han sido sofocadas con rapidez y no hay que lamentar heridos, tal y como han informado fuentes del parque actuante a este digital.

Una vecina de esta calle, sin embargo, ha comunicado a La Comarca que no se trata de un hecho aislado y que este incidente se debe “al intento de los okupas de dicho bloque de reengancharse al suministro eléctrico después de que el pasado lunes varios trabajadores de Naturgy se presentasen en sus viviendas acompañados de la Policía Nacional para cortarles la luz”.

Esta misma vecina ha indicado que ya el pasado año los bomberos de Puertollano se vieron obligados a intervenir hasta en dos ocasiones debido a escapes de gas natural “ya que estos mismos okupas se llevan la tubería para venderla”, por lo que recuerda que “desde hace años se repiten circunstancias de este tipo” y espera que la situación se solucione “antes de que alguien resulte herido”.

Las 88 viviendas de la calle Joan Miró 14, un edificio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, o son de titularidad pública o se encuentran en manos de los bancos, y en la actualidad muchas de ellas han sido okupadas ilegalmente.