Puertollano

En una nota de prensa

El PP denuncia "déficits de seguridad" en los edificios municipales de Puertollano

Lamentan que los extintores del Museo Municipal no hayan pasado revisión desde el mes de agosto de 2019, y en la Casa de Baños sucede lo mismo, a lo que hay que añadir que se encuentran colocados en el suelo

La Comarca

04/02/2020

(Última actualización: 04/02/2020 21:29)

Imprimir

El Partido Popular de Puertollano denuncia en una nota de prensa “déficits de seguridad en todos los edificios municipales” de la ciudad, y exige que se “corrijan” de forma “urgente”, ya que “cada día que pasa puede acarrear consecuencias muy graves en caso de siniestro”.

En este sentido recuerdan que en la Comisión Informativa de Promoción Empresarial del pasado 27 de enero solicitaron información sobre la revisión de los extintores colocados en el Museo Municipal, ya que “las etiquetas indicaban que llevan sin revisión, ni recarga, ni timbrado desde el mes de agosto de 2019”. Una situación que también ocurre en otros edificios como la Casa de Baños, “donde tampoco han pasado revisión en más de 5 meses y donde además los extintores se encuentran en el suelo, cuando por norma estos deben estar colocados a una altura visible y accesible y siempre en una pared vertical y de ser posible siempre cerca de los puntos de evacuación, y con señalización fotoluminiscente”.

Comunicado de prensa completo

En la Comisión Informativa de Promoción Empresarial del pasado 27 de enero solicitamos información sobre la revisión de los extintores sitos en el Museo Municipal, ya que las etiquetas indicaban que llevan sin revisión, ni recarga, ni timbrado desde el mes de agosto de 2019.

Nada se nos informó en la Comisión, de porque llevan 5 meses sin revisión. Recordar que dentro de la vida de 20 años de un extintor, este debe de pasar una serie de pruebas específicas marcadas por la normativa, estas son el servicio de mantenimiento, una prueba que se debe realizar anualmente y la prueba de presión (retimbrado) cada cinco años.

Resulta más grave esta situación, porque según hemos podido observar, esto ocurre en otros edificios municipales como la Casa de Baños, donde tampoco han pasado revisión en más de 5 meses y donde además los extintores se encuentran en el suelo, cuando por norma estos deben estar colocados a una altura visible y accesible y siempre en una pared vertical y de ser posible siempre cerca de los puntos de evacuación, y con señalización fotoluminiscente.

¿Cómo es posible que el Ayuntamiento juegue con la seguridad de las decenas de personas que pasan todos los días por estas dependencias y con la seguridad de los trabajadores municipales? ¿Cuántos Edificios municipales más se encuentran en esta situación? ¿Acaso no son la mayoría? ¿Dará alguna explicación el equipo de gobierno?

Es cierto que la Junta de Gobierno Local del pasado día 29 de enero, adjudicó a una empresa el contrato de servicios de mantenimiento de los sistemas de protección activa contra incendios, pero cada día que pasa puede acarrear consecuencias muy graves en caso de siniestro, por lo que desde el Grupo Popular exigimos la corrección urgente de todos estos déficits de seguridad en todos los edificios municipales.

Fdo. Grupo Municipal Popular