Puertollano

Su avión aterrizaba a las 18.45 horas en la base aérea de Torrejón de Ardoz

El puertollanense Daniel Carmona ya ha pisado suelo español

Los 19 ciudadanos españoles, así como otros ciudadanos británicos, polacos, chinos, daneses y noruegos, han permanecido "atrapados" en Wuhan durante el brote de coronavirus

La Comarca

31/01/2020

(Última actualización: 01/02/2020 13:44)

Imprimir

El puertollanense Daniel Carmona ya ha pisado suelo español. El Boeing 747-400 de Wamos Air que la aerolínea ha ofrecido para la repatriación de los 19 ciudadanos españoles, entre los que se encontraba Daniel, así como otros ciudadanos británicos, polacos, chinos, daneses y noruegos, "atrapados" en Wuhan (China) durante el brote de coronavirus aterrizaba en la tarde de este viernes, a las 18.45 horas en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).

Según fuentes de Europa Press, el avión despegó a las 9.30 (hora local) desde Wuhan con destino al aeropuerto inglés Brize Norton para desembarcar a los pasajeros británicos, y desde allí, y sin que el resto del pasaje desembarcara, despegaba hacia España, donde los pasajeros han sido trasladados en autobús al Hospital Militar Gómez de Ullaen Madrid para proceder con el control sanitario establecido por el Gobierno español. En este centro permanecerán en cuarentena catorce días, el periodo máximo de incubación del virus.

Cabe reseñar que esta operación ha sido realizada con "los más altos protocolos de seguridad y prevención sanitaria", extremando las medidas y protocolos de seguridad, "superando todos los requisitos exigidos por las autoridades". Asimismo, a todos los pasajeros se les ha realizado un chequeo médico previo al embarque y han sido monitorizados durante el vuelo, por lo que el control ha sido "exhaustivo", al igual que con la tripulación y la propia aeronave.