Miguelturra

Nota de prensa municipal

Miguelturra celebra su Precarnaval con la chirigota 'Los quemasangre' y la Antología del Selu el próximo sábado 8 de febrero

Organizada por la peña 'Los Cansaliebres' y por el Ayuntamiento

La Comarca

31/01/2020

(Última actualización: 01/02/2020 14:44)

Imprimir

El concejal de Festejos de Miguelturra, Diego Rodríguez, presenta por quinto año consecutivo, el acto pre-carnavalero que este año viene al ritmo de la Chirigota de "Los Quemasangre" y la Antología del Selu. Un evento organizado por la Peña "Los Cansaliebres" en colaboración con el Ayuntamiento de Miguelturra, patrocinado por Onda Cero y en el que también colaboran varias casas comerciales.

El edil quiso invitar a toda la ciudanía a uno de los eventos "ya consolidados y consagrados en Castilla La-Mancha y que además atrae también a público de provincias limítrofes como Madrid, Córdoba o Jaén".

Este evento, se celebrará el próximo sábado 8 de febrero, "coincide con una fecha señalada para los churriegos, pues fue el día que salió publicado en el Boletín Oficial del Estado que el carnaval de Miguelturra se declaraba de Interés Turístico Nacional".

"Los Quemasangre" actuarán en el Centro de Exposiciones y Representaciones Escénicas, más conocido como CERE, ubicado en el parque Doctor Fleming a las 21:00 horas.

El concejal estuvo acompañado por el presidente de la peña "Los Cansaliebres", Alberto Soria, a quien el concejal le dio las gracias "por ayudar a vender la marca Carnaval de Miguelturra con este tipo de actos".

Soria explicó que las entradas para esta chirigota, referente en Cádiz, están disponibles a 10 euros en anticipada y 13 el día del evento en taquilla, con asientos no numerados; las entradas se pueden adquirir desde estas fechas en Panadería Fegopán y en la Casa de Cultura, en Miguelturra, y "El Patio de mi casa" en Ciudad Real capital, o a través del WhatsApp 610665737. Las puertas del CERE se abrirán media hora antes del espectáculo.

La Peña agradece la colaboración por un lado a su nuevo patrocinador, Onda Cero Ciudad Real, y al Ayuntamiento de Miguelturra, y por otro a las siguientes casas colaboradoras: Instalaciones Eléctricas Alberto Soria; Biluja Serigrafía; Panadería Bollería Fegopán; Mapfre seguros, Corral Rodrigo; Gimnasio Kim Miguelturra; Servicios veterinarios, Marcos Bastante; Instalaciones Miguelturra; Dasego Asesores; Katxis; La Taberna, El Beso; Viajes Rodrigo; Enova Informática y Comunicaciones y cordelerías, Jesús León Carrascosa.