Miguelturra

Nota de prensa municipal

La alcaldesa de Miguelturra clausura el programa de Recualificación y Reciclaje Profesional

Con operaciones auxiliares de Albañilería en obras de edificación y cubiertas

La Comarca

31/01/2020

(Última actualización: 01/02/2020 14:44)

Imprimir

La alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, acompañada por el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, y la concejala de Empleo, María José García-Cervigón, ha clausurado el programa de "Recualificación y Reciclaje profesional: Operaciones Auxiliares de Albañilería en obras de edificación y cubiertas" que comenzó el pasado mes de agosto.

Así, tal y como explicaba la alcaldesa, "después de seis meses de duro trabajo y entrega por parte de todos, de la directora del programa, Carmen Cabrera, del monitor de la actividad, Julián Martín y de la profesora de apoyo, Eva María García, presentes también en esta clausura y, cómo no, de los 8 alumnos que habéis participado, clausuramos hoy este programa que ha contado con el apoyo económico del Gobierno regional, ya que recibimos una subvención de 92.400 euros y también con otros 10.00 euros que ha aportado el Consistorio, destinados, sobre todo, a material de obra".

"En el ayuntamiento de Miguelturra, y como alcaldesa, nos sentimos especialmente satisfechos y orgullosos del resultado de este programa por la implicación de la Concejalía de Empleo y Promoción Económica, de los trabajadores de este Área, y muy especialmente de los monitores que han dirigido y participado en su desarrollo y a quienes quiero dar, especialmente, la enhorabuena por lo conseguido, que los alumnos consigan un certificado de profesionalidad e incluso obtener su diploma de la ESO en algunos casos".

La alcaldesa también ha querido dar la enhorabuena a los alumnos "por las competencias teóricas adquiridas de prevención en riesgos laborales, igualdad de género formación básica en matemáticas o lengua y también, por las obras que habéis llevado a cabo de remodelación el aula de formación teórica del taller Soldadura, ya que me consta que el resultado ha sido extraordinario".

Por otra parte, Arriaga, ha querido destacar la apuesta por la formación y el reciclaje del Ayuntamiento de Miguelturra, que "lógicamente no termina aquí con este programa, sino que ya se nos ha concedido otro de similares características, que tendrá una duración de seis meses y que ira destinado a personas desempleadas mayores de 45 años, y que también tendrá una ayuda del Gobierno regional de cerca de 93.000 euros, y que irá destinado a la Soldadura con electrodo Revestido y TIG"."Además, también se nos ha concedido otra ayuda de cerca de 64.000 euros para impartir un Curso de Soldador de las mismas características del anterior, pero con una duración de 4 meses y que destinaremos a jóvenes".

"Nuestro objetivo, concluye la regidora, es convertir Miguelturra en un referente en formación para que el tejido empresarial pueda disponer de personas cualificadas a la hora de contratar, por lo que siempre solicitaremos la formación más demanda en el mercado laboral". "Por ello, me dirijo especialmente a vosotros y que, a partir de ahora, os encontráis en las mejores condiciones para acceder al mercado laboral y encontréis un puesto de trabajo acorde con lo que habéis aprendido".

Por su parte, Agustín Espinosa felicitaba a Miguelturra "no solo por ofrecer una formación cualificada, sino también porque está apostando por tener un centro perfectamente homologado en el caso de la formación en soldadura y ahora también en el tema de albañilería y revestimiento".

"Aquí ha habido una inversión del Gobierno regional importante pues, tal y como explicaba la alcaldesa, entre los tres curso concedidos, el programa de albañilería y los dos de soldadura, el montante rondan los 250.000 euros y donde se van a beneficiar casi 30 personas. Una inversión destacada en cada alumno que esperemos que sea aprovechada".

Desde la Junta de Comunidades de Castila La-Mancha "vamos a seguir cumpliendo con el objetivo de apoyar no solamente la formación, sino que a partir de ahora podéis asistir a las sesiones de tutorización que os pueden hacer los orientadores laborales en la oficina de empleo para ver cómo podéis encontrar trabajo o, algo que no se plantea nadie pero que es importante empezar a plantearse, cada uno iniciar su actividad económica por cuenta propia, para lo cual también tenemos ayudas en todos los sectores, pues estáis dentro de un círculo significativo de recualificación que es porque donde viene el futuro del empleo". El objetivo está cumplido, me voy muy satisfecho ha concluido Espinosa.

Tras las palabras de ambos los alumnos les han obsequiado con una "Torre Gorda" realizada en material de aislamiento para después recibir cada uno su diploma.