Región

El PP-CLM lamenta "la falta de organización de Martínez Arroyo en esta importante cita para la región"

Guarinos señala que la primera reunión de la Mesa Regional del Agua "llega 14 meses después de pedirla Paco Núñez"

El PP-CLM espera que en la Mesa Regional del Agua estén representados todos aquellos que tengan relación con los intereses hídricos de CLM

Guarinos cree que la región debe conseguir una posición común en defensa del agua para acudir al Pacto Nacional

La Comarca

31/01/2020

(Última actualización: 01/02/2020 14:44)

Imprimir

La vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha y diputada regional del Partido Popular, Ana Guarinos, ha asegurado que la reunión de la Mesa Regional del Agua que hoy se celebra en Albacete llega 14 meses después de la petición que realizó el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, en noviembre de 2018, para que se reuniera de inmediato.

Así lo ha señalado Guarinos este viernes antes de participar en la primera reunión de la Mesa Regional del Agua, donde ha recordado que Núñez ya dijo en noviembre de 2018 que una de las prioridades y asuntos que había que abordar en la región era el tema del agua, constituyendo una mesa regional para este asunto.

Así, la diputada del PP-CLM ha señalado que en la Mesa Regional del Agua deben estar representados todas las personas, asociaciones, entidades e instituciones que tengan algo que decir en relación con los intereses hídricos de Castilla-La Mancha, ya que “son muchos”, para conseguir de esta forma una posición común blindada con la defensa del agua y con la que poder acudir a un gran Pacto Nacional por el Agua.

En este sentido, y 14 meses después de la petición de Paco Núñez, se produce esta primera citación de la Mesa Regional del Agua. Guarinos ha indicado que espera que este sea el comienzo “de ese punto de partida para conseguir aunar” todos los intereses hídricos de la región, así como la defensa del agua en Castilla-La Mancha.

Ana Guarinos ha lamentado la falta de organización de esta cita, ya que el PP-CLM fue convocado mediante una carta firmada por el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, donde no se indicaba ni el orden del día ni la organización de la reunión.

Así, la vicepresidenta segunda de las Cortes ha aseverado que cuando alguien convoca a una reunión, “lo lógico” es que diga que se va a tratar o cuales son los aspectos a abordar de un tema “tan importante” para la Comunidad Autónoma.

Guarinos ha añadido que en la región existen muchos interesados en este asunto, y que “no todas las posiciones coinciden”, por lo que ha criticado que no se sepa de antemano los asuntos que se van a poner encima de la mesa en esta reunión.

La diputada regional ha destacado que desde el PP-CLM no se sabe quiénes han sido convocados a la reunión, por lo que ha esperado que la misma no sea una “simple forma de convocar para pasar el rato”, ya que estamos ante un “tema muy importante” y en el que Castilla-La Mancha “tiene que fijar una posición común”.

Por último, Ana Guarinos ha asegurado que al PP-CLM le hubiera gustado que esta reunión se hubiera producido “mucho antes”, ya que desde noviembre de 2018 hasta hoy “ha habido tiempo suficiente para arrancar”. Igualmente, ha dicho que los ‘populares’ acuden a la cita para “escuchar”, “ver quien viene” y “ver de qué se habla”.

Adjuntos

Guarinos - En la Mesa Regional del Agua deben estar representados todos los intereses hídricos de la región:

Guarinos - No sabemos que temas se van a tratar en esta Mesa del Agua:

Guarinos - PP espera que esta reunión no sea una forma de pasar el rato y estén todos los afectados:

Guarinos - Reunión Mesa del Agua llega 14 meses después de pedirla Paco Núñez: