Puertollano

Este sábado a las seis de la tarde en tierras toledanas

Derbi regional con sabor a final en la lucha por la permanencia entre Salesianos Puertollano y Mora

Las amarillas necesitan sumar de tres en tres para mantener sus opciones de salvar la categoría ante un equipo que aún no ha ganado en casa

Javier García-Carpintero Box

31/01/2020

(Última actualización: 01/02/2020 14:43)

Imprimir

Sin margen de error afronta una de sus primeras finales el Salesianos Puertollano en un nuevo duelo regional en el que no le vale otra cosa que la victoria, la cual vendría a refrendar el buen nivel de juego que mostraron las amarillas en el último partido aunque no trajo consigo el premio de los tres puntos.

El próximo choque será este sábado a partir de las seis de la tarde a domicilio frente al Mora, un duelo en el que unas y otras jugarán con el cuchillo entre los dientes. El conjunto minero estará acompañado en Mora por un nutrido grupo de aficionados que puede desempeñar un papel muy importante en el devenir del encuentro ya que Ellos podrían darles ese empujoncito que necesitan para mantenerse vivas en la lucha por la salvación.

El conjunto de la provincia de Toledo, por su parte, llega a este partido con la tranquilidad de haber conseguido tres importantes puntos tras derrotar al Universidad de Salamanca por 3-7 en la última jornada, lo que demuestra la pegada del conjunto moracho. Sin embargo, las toledanas aún no han conseguido ganar en su feudo, razón por la que aún se baten por la permanencia.

Las puertollanenses, después del buen partido que completaron ante el Leganés B, sumando un empate que les supo a poco, han afrontado la semana cargadas de moral sabiendo que con su buen trabajo comienzan a germinar brotes verdes en su juego.

Las de Jaime García han incorporado a su plantilla a Helena Carmona para reforzar la portería, que estaba coja tras la lesión de Anais. Así pues, siguen con su minucioso trabajo de pista en el que el entrenador castellano-manchego no está dejando ningún cabo suelto, aumentando la intensidad para llegar a este tramo liguero en el mejor estado posible.

El cuerpo técnico sigue redoblando esfuerzos para mejorar a la suyas en defensa y a partir de ahí crecer como equipo aprovechando el caudal de ocasiones que se genera en fase ofensiva, sin descuidar por ello las jugadas de estrategia de las que se espera sacar mucho rédito para llegar en el mejor estado posible al inicio del partido.

Mantener la buena dinámica de juego, objetivo de las amarillas

Jaime García aseguraba que su equipo espera encontrar la regularidad en el juego y en los resultados después del último partido ante Leganés B, “en el que se nos escaparon los tres puntos al final del partido por pequeños detalles. Pero queremos mantener esa buena dinámica de juego y poder empezar a puntuar de tres en tres este sábado ya que es necesario porque se van agotando los partidos”.

García sabe de las dificultades de jugar en la pista de Mora “ya que es un equipo muy intenso defensivamente y que cuenta con el apoyo de su público, por lo que seguro que no va a ser nada fácil. Ellas tienen grandes jugadoras que pueden marcar la diferencia en el partido y destacan por su seriedad defensiva, su buena estrategia y sus grandes pegadoras aunque. Todo ello a pesar de que todavía no ha conseguido la victoria en casa, por lo que estoy seguro que este sábado querrán ofrecerles un gran encuentro a su afición”.

Por último, el técnico amarillo cree que las suyas deben estar “muy concentradas durante los 40 minutos, sin hacer regalos en defensa y aprovechando nuestras oportunidades. Estoy seguro de que si seguimos en esta línea tendremos muchas opciones de ganar”.

Para este partido, las industriales cuentan con las bajas de Pilar, de larga duración, y de Anais, qué será intervenida este viernes, además de la duda de Mallda.

El Mora, un equipo renovado, intenso y con pegada

Javier Gómez afronta su primera temporada al frente del conjunto moracho, en el que poco a poco va plasmando su impronta para tratar de situar a su equipo en la zona templada con el objetivo de no pasar apuros a final de la temporada.

El Mora es un equipo renovado que mezcla de veteranía y juventud y que está realizando una irregular temporada, alternando buenos resultados lejos de casa, pero sin victorias ante su gente. El técnico toledano ha imprimido carácter a su equipo, el cual se muestra muy intenso y no da un balón por perdido, por lo que es muy difícil de vencer.

Actualmente el club de la provincia de Toledo ocupa la 12ª posición con 17 puntos tras sumas cuatro victorias, cinco empates y ocho derrotas, con 32 goles a favor y 36 tantos en contra. En casa ha conseguido tres empates y cinco derrotas, con siete goles a favor y 21 en contra.

Filial

Para terminar, este fin de semana el filial del conjunto amarillo vuelve al Antonio Rivilla este domingo a partir de las doce de la mañana para recibir la visita del Quijote Futsal, equipo de Valdepeñas que cierra la clasificación sin conocer la victoria. Las pupilas de Óscar ocupan la octava posición con nueve puntos y buscarán sumar una nueva victoria a su casillero.