Provincia

Tras seis meses compatibilizando el puesto con el cargo de Director General de Desarrollo Rural

Juan José Fernández deja la Alcaldía de Pedro Muñoz

Fernández se ha despedido a través de una carta en la que muestra todo su apoyo al nuevo alcalde, Carlos Ortiz

La Comarca

31/01/2020

(Última actualización: 01/02/2020 14:43)

Imprimir

Juan José Fernández ha dejado la Alcaldía de Pedro Muñoz tras seis meses compatibilizando el puesto con el cargo de Director General de Desarrollo Rural. Fernández se ha despedido a través de una carta en la que muestra todo su apoyo al nuevo alcalde, Carlos Ortiz.

Carta de despedida de Juan José Fernández

Tras seis meses compatibilizando el puesto de Alcalde de Pedro Muñoz, y el de Director General de Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura, he decidido dejar la alcaldía de mi pueblo.

Esta es sin duda la decisión más difícil que he tomado desde que en 2011 tome posesión como alcalde, y pone fin a la etapa más importante de mi vida política; una etapa en la que he tenido el orgullo más grande que alguien, que siente la política como algo vocacional, que lo ha mamado desde siempre en el seno familiar, puede tener.

Estudié la carrera de Ciencias Políticas y durante años mi vida profesional estuvo alejada de la política por lo que el dedicar parte de mi vida a ello supone un reto personal y sobre todo una posibilidad de desarrollo profesional que siempre he ejercido con el máximo respeto, como alcalde y ahora también como Director General.

Durante estos casi nueve años al frente del Ayuntamiento he intentado dar lo mejor de mí, esforzándome siempre por dar respuesta a los problemas de mi pueblo y de sus vecinos, exigiéndome a mí mismo más que a nadie, porque se trataba de mi pueblo, de mis vecinos, de nuestros hijos, nuestras familias y nuestros mayores; lo he hecho incluso en estos meses que he compatibilizado los dos puestos, lo cual no ha resultado fácil y me ha supuesto un gran esfuerzo. Seguro que habré cometido errores, pero os puedo asegurar que siempre he intentado conseguir lo mejor para la mayoría, lo mejor para nuestro pueblo sin perjudicar a nadie.

Creo que puedo decir que hemos conseguido grandes cosas, que hemos logrado aquello que nos hemos propuesto, y que lo que no se ha culminado está en camino y será solo cuestión de tiempo. Ha sido una tarea de equipo, y a todas esas personas les agradezco su contribución; desde las que en un momento u otro han trabajado en el Ayuntamiento y han intentado dar lo mejor de sí, hasta todos y cada uno de los concejales con los que he tenido la suerte de poder trabajar. Y sobre todo a tantas personas que de manera desinteresada han creído que se podía lograr y se han puesto a conseguirlo, cada sueño, cada proyecto, cada idea que hemos logrado ha sido éxito vuestro y os estaré eternamente agradecido.

Y por supuesto doy las gracias a mi familia que nunca me falla, que siempre está apoyándome y permitiéndome crecer cada día.

Es el momento de pasar el testigo a Carlos Ortiz, que va a asumir el reto de dirigir a los compañeros que trabajarán desde sus áreas, y a la vez en conjunto, para continuar con el proyecto que desde el Partido Socialista presentamos a nuestros vecinos, por seguir sacando otros objetivos adelante, por culminar los que están en marcha y por traer nuevas oportunidades para Pedro Muñoz.

Carlos Ortiz lleva desde el principio siendo un pilar fundamental en las diferentes legislaturas, es el responsable de muchos de los logros que durante este tiempo hemos conseguido. Tiene la experiencia, el conocimiento y la capacidad de trabajo sobrada para tomar las riendas.

Él sabe que por supuesto tiene todo mi apoyo, y estoy seguro que tendrá también el vuestro. Me pongo a su disposición y a la del resto de concejales y concejalas para que consigan lo mejor para Pedro Muñoz.

Mil gracias a todos y cada uno de los vecinos y vecinas que me habéis permitido ser alcalde de nuestro pueblo. Dejo de ser alcalde pero continuo siendo vuestro vecino, uno más de los que vive en Pedro Muñoz y se esfuerza cada día por su pueblo, y eso lo seguiré haciendo allá donde vaya.