Manzanares

Recibe este sábado a las 18:15 horas al Santiago Futsal

Tres puntos para que el Manzanares FS siga en la pelea

Chema Jiménez: “Los gallegos son un equipo peligroso que te exige al máximo a nivel físico”

La Comarca

31/01/2020

(Última actualización: 01/02/2020 14:43)

Imprimir

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo se enfrenta este sábado a Santiago Futsal en un partido correspondiente a la decimonovena jornada de liga en Segunda División. El choque, con arbitraje de Bardera Bardolla y Gómez de Salazar Fernández, dará comienzo a las 18.15 horas en el Pabellón Municipal Antonio Caba. En la primera vuelta, gallegos y manchegos firmaron tablas (2-2).

Santiago Futsal perdió el sábado en su pista frente a Talavera (1-3) y marcha en antepenúltima posición con 16 puntos, a sólo uno de la salvación. El Manzanares, por su parte, mantuvo su imbatibilidad por novena jornada consecutiva con una importante victoria a domicilio contra Elche (2-5) y continúa en segunda posición con 39 puntos, a uno del líder Real Betis Futsal. Manzanares y Santiago se han enfrentado en tres ocasiones, con dos victorias para los ciudadrealeños y un empate.

El entrenador del Manzanares, Chema Jiménez, advierte que Santiago, a pesar de su puesto en la clasificación, es “un equipo peligroso que te lleva en el aspecto físico al máximo y que nos va a exigir mucho”. Destaca la calidad de Pirata y el olfato goleador del pívot tailandés Peerapat dentro un bloque que “compite a un ritmo muy alto durante los 40 minutos”.

En este contexto, Jiménez confía en que su equipo mantenga el nivel competitivo de los últimos meses y que salga al partido “con la máxima concentración desde el primer minuto”. “No podemos entrar en su juego, sino que tenemos que llevar el encuentro a nuestro terreno”, insiste el técnico toledano para subrayar que estos tres puntos en casa son muy importantes para consolidar al equipo en los puestos de play off de ascenso a Primera.

El Manzanares cuenta con la baja de Keny, mientras que Dani Juárez, pendiente de los resultados de una resonancia magnética, está también prácticamente descartado.

Fuente: Antonio Criado Nieto-Sandoval, del Gabinete de Comunicación del Manzanares FS