Puertollano

A partir de las 20:30 horas en el Auditorio Municipal "Pedro Almodóvar"

La asociación de Amas de Casa "El Timón" de Puertollano pone hoy en escema "Maribel y la extraña Familia"

La función, con un precio de entrada de 3 euros, será a beneficio de Cruz Roja Puertollano, AECC, Caritas Interparroquial, AEACR, Huellas, Asociación de afectados de fibromialgia y síndrome de fatiga crónica Puertollano, y AEDEM Puertollano

La Comarca

31/01/2020

(Última actualización: 01/02/2020 14:43)

Imprimir

La Asociación de Amas de Casa y Consumidores «El Timón» ofrece una función de teatro solidaria esta noche, a partir de las 20,30 horas, en el Auditorio Municipal «Pedro Almodóvar», en la que pondrán en escena la obra «Maribel y la extraña familia» de Miguel Mihura.

En esta ocasión, la función será a beneficio de Cruz Roja Puertollano, AECC, Caritas Interparroquial, AEACR, Huellas, Asociación de afectados de fibromialgia y síndrome de fatiga crónica Puertollano, y AEDEM Puertollano.

El precio de las entradas es de 3 euros, que pueden adquirirse en la taquilla del Auditorio o en la propia sede de la Asociación de Amas de Casa.

Bajo la dirección de Ana Torres Lara, autora asimismo de la dramaturgia, estarán en escena Katy Aguilar, Marisa Calle, Carmen Gimeno, Cristina Cano, Angeles Isaac, Luisa Mª Lara, Mary Pardo, Manuela Sánchez, Ramón Sánchez y Santiago Torres.

Argumento

Maribel, una prostituta, conoce a Marcelino, un joven ingenuo y tímido que ha venido a la capital en busca de una chica con quien casarse y, así, superar un evento trágico del pasado. Marcelino, enamorado de Maribel, le presenta a su única familia: su tía y su madre, dos señoras encantadoras y muy astutas, a pesar de su aparente ingenuidad, que desconocen la verdadera profesión de la joven. Así, se inicia una historia de secretos y misterios en clave de comedia de enredos.

El éxito de esta obra ha dado lugar a numerosos estrenos y a dos películas: la versión de José María Forqué de 1960 y Cásate conmigo, Maribel, dirigida en 2002 por Ángel Blasco. Mihura fue un dramaturgo, periodista y autor de guiones cinematográficos, considerado el más importante creador del teatro del absurdo, y principal humorista en lengua castellana del siglo XX. Mihura fue, además, guionista de más de veinticinco películas, entre ellas Bienvenido Mr. Marshall, dirigida por Luis García Berlanga en 1952.

La Asociación de Amas de Casa y Consumidores «El Timón» tendrán ahora la oportunidad de enfrentarse a una de las obras eternas de la literatura española para la escena: “Maribel y la extraña familia” del gran Miguel Mihura y los espectadores de disfrutarla.