Puertollano

La primera fase comenzó el pasado mes de noviembre

Puertollano: Nuevas metas para el proyecto ‘El barrio del Carmen se mueve’

Se han ofrecido las instalaciones del Centro de Juventud para dotarlas de vida en cuanto estén definidas las nuevas líneas de trabajo, en forma de actividades, en esta segunda fase de implementación y consolidación del proyecto

La Comarca

23/01/2020

(Última actualización: 23/01/2020 22:48)

Imprimir

La concejal de Infancia y Juventud, Noemí Martí, se ha reunido en el colegio Cervantes con los agentes implicados en el Proyecto 'El Barrio del Carmen se Mueve', que comenzó el pasado noviembre, para valorar su primera fase y escuchar las aportaciones de los representantes de la Asociación de Vecinos El Carmen, la Fundación Secretariado Gitano, la parroquia de las Mercedes, la parroquia del Carmen y el CEIP Cervantes.

El proyecto sigue creciendo con nuevas iniciativas forjadas a través del trabajo en red y con la colaboración y el apoyo del Ayuntamiento de Puertollano. Se han ofrecido las instalaciones del Centro de Juventud para dotarlas de vida en cuanto estén definidas las nuevas líneas de trabajo, en forma de actividades, en esta segunda fase de implementación y consolidación del proyecto.

Próximamente se redactará un nuevo programa para que la ciudadanía esté informada de las nuevas actividades que se incorporan al mismo.

También se han trasladado cuestiones y preocupaciones relativas al absentismo escolar y la integración de las familias en la participación social de nuestra ciudad y del propio barrio.

Noemí Martí, insiste en la valía del proyecto, "ya que permite continuar creando nuevas alternativas y posibilidades a través del trabajo conjunto con el Consistorio, haciendo que este barrio tenga el reconocimiento por su esfuerzo y trabajo a través de la participación ciudadana, vital para la entidad local”. La concejala manifiesta el honor de participar en el proceso creativo "que supone que el barrio afronte sus retos y busque soluciones con la fuerza del trabajo colaborativo en red, de una manera coherente y optimista. Lo cual permite el crecimiento de las acciones de transformación social, que es uno de los componentes del ADN de este barrio junto a la ilusión y el esfuerzo de todos los agentes implicados".