Puertollano

En Madrid el 25 de enero, a las 11.30 horas, dentro del día de la provincia de Ciudad Real

Isabel Rodríguez presentará en FITUR las “potencialidades del turismo” en Puertollano

Así lo ha explicado la concejal Ana Carmona en su primera rueda de prensa como portavoz del equipo de Gobierno, cargo en el que sustituye al edil Félix Calle

Mamen Fernández

22/01/2020

(Última actualización: 01/02/2020 12:57)

Imprimir

La concejal Ana Carmona, se ha estrenado en la portavocía del equipo de Gobierno del Ayuntamiento explicando que Puertollano regresa a la Feria Internacional del Turismo (FITUR), que se está celebrando estos días en el recinto ferial de IFEMA en Madrid. Un nuevo cargo para Carmona en el que sustituye en este caso al edil Félix Calle.

De esta manera, Puertollano será el escaparate de visitantes este sábado, 25 de enero, en el día dedicado a la provincia de Ciudad Real, a las 11.30 horas, con una presentación que girará en torno al Monumento Natural Carbonífero y en la que participará la alcaldesa de la ciudad, Isabel Rodríguez, que pondrá en valor las “potencialidades del turismo” en Puertollano, según ha informado Carmona.

Una feria a la que la ciudad acude de “forma modesta”, hablando de Puertollano “en positivo y en activo”, destacando “los valores culturales” que alberga como es el caso del Museo Cristina García Rodero, y resaltando sus emblemas paisajísticos como son la minería y arquitectura industrial, el carbonífero y el vulcanismo de la zona, con el fin de “llamar la atención del visitante”.

Para la ocasión se han elaborado dos mil ejemplares de una guía de la ciudad, que se repartirán en FITUR, y también se ha editado un vídeo explicativo de los lugares con encanto que contempla Puertollano para el visitante.

Potenciar la Oficina de Turismo

Por otro lado, Carmona ha comunicado que el Ayuntamiento se encuentra trabajando para “potenciar y hacer más visible” la Oficina de Turismo de Puertollano, localizada en la Casa de Baños, y que gracias al Plan de Cualificación Joven ya hay una persona implicada en estas instalaciones.