Región

Así lo ha señalado la portavoz de Ciudadanos en las Cortes

Ciudadanos valora el movimiento del PSOE como “un paso en la buena dirección, pero tibio”

La formación naranja pide una reunión con García-Page “para que quede clara de una vez la posición de los socialistas castellanomanchegos en relación a la defensa de la Constitución”

La Comarca

16/01/2020

(Última actualización: 17/01/2020 08:30)

Imprimir

“Un paso en la buena dirección, pero tibio”. Así ha valorado la portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, la abstención del grupo del PSOE en el pleno de este jueves en relación con la proposición presentada por el partido naranja en defensa del ordenamiento jurídico español y de los órganos constitucionales. “Es un paso en la buena dirección porque no es un no, pero tibio porque no es un sí”, ha explicado Picazo, quien ha pedido, en consecuencia, a Emiliano García-Page una reunión “lo antes posible” con el fin de que el presidente de Castilla-La Mancha y líder de los socialistas en la región “aclare de una vez cuál es la posición de su partido en relación con la defensa de la Constitución”.

Picazo, que ha comparecido tras el pleno acompañada por el resto de los diputados de Ciudadanos, ha indicado que “los acuerdos municipales que tenemos suscritos con el PSOE están funcionando bien, como también los que tenemos suscritos con el PP”, subrayando que “Ciudadanos es un partido responsable que garantiza la moderación, la utilidad y la estabilidad”. Sin embargo, la portavoz de la formación centrista ha insistido en que “necesitamos que Emiliano García-Page se posicione de manera firme y clara porque no vamos a permitir que el Gobierno de España rompa el principio de igualdad entre los españoles y perjudique así los intereses de Castilla-La Mancha”.