Región

En un comunicado de prensa

STE-CLM denuncia "el impago" a los miembros de los Tribunales de las Oposiciones docentes 2019

Desde STE-CLM "volvemos, una vez más, a denunciar el atraso en el pago al profesorado que ejerció como Tribunal en las últimas oposiciones convocadas por la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha"

La Comarca

16/01/2020

(Última actualización: 17/01/2020 08:29)

Imprimir

STE-CLM empieza el nuevo año con viejas reclamaciones, puesto que "se está volviendo costumbre que la Administración se demore meses en el pago al profesorado que ejerce como tribunal en los distintos procesos selectivos que convoca", según informan en una nota de prensa.

Entre los meses de junio y julio pasados 560 maestros y maestras fueron movilizados para supervisar las distintas pruebas selectivas, teniendo que adelantar de sus bolsillos los distintos gastos ocasionados por dichas pruebas: desplazamientos, manutención y, a veces, alojamientos, aseguran.

Pues bien, el sindicato dice que a más de seis meses después de acabadas las pruebas selectivas, la Administración educativa aún no ha realizado la totalidad de los pagos comprometidos en la normativa a estos y estas docentes.

Estos pagos deberían formar parte del los presupuestos del año 2019 y, como tal, haber sido ejecutados, como mucho, a finales del año pasado, por lo que nos volvemos a preguntar, como todos los años. En este sentido se preguntan "¿a qué espera esta Administración morosa para abonar sus deudas a los miembros de los tribunales? ¿Cuánto tiempo más va a seguir reteniendo un dinero que los docentes tuvieron que adelantar por imposición legal de la Junta? ¿Se van a abonar los correspondientes intereses de demora?".

Por todo ello, STE-CLM exige el pago "inmediato" a todos los integrantes de los tribunales del dinero debido.