Daimiel

Este año se va a dar prioridad a los ejemplares más antiguos, situados en el Parterre, final de la calle Estación y Cementerio

Parques y Jardines comienza con la campaña de poda del arbolado municipal en Daimiel

La concejal del área, María del Carmen Rivero, adelantó que, de cara a los nuevos presupuestos municipales, se está planteando la ampliación del arbolado municipal, que actualmente suma cerca de 6.500 ejemplares

La Comarca

16/01/2020

(Última actualización: 17/01/2020 08:28)

Imprimir

La concejalía de Parques y Jardines ha comenzado con las labores de poda del arbolado municipal propias del invierno. Según el coordinador del área, Juan Galiana, este año se va a dar prioridad a los ejemplares más antiguos, situados en el Parterre, final de la calle Estación y Cementerio Municipal. Precisamente en este punto es donde se encuentran los árboles más viejos del municipio, los cipreses de la zona exterior del camposanto, con más de 200 años. Serán cerca de 300 árboles sobre los que se actuará hasta marzo y “si hay tiempo suficiente, se continuará con el entorno del parque del Carmen”, señaló Galiana.

Como indicó el coordinador, al tratarse de árboles antiguos, los trabajos se están centrando en “reducir su copa para aliviar el peso que soportan las ramas”, ya que “algunas suelen tener cavidades en su interior fruto de antiguas podas de desmochado”. Se evita de esta manera “el riesgo de que estas ramas más débiles se fracturen, por ejemplo, en episodios de rachas de viento fuerte”. La madera sobrante se conservará en el almacén municipal.

La concejal de Parques y Jardines, María del Carmen Rivero, adelantó que, de cara a los nuevos presupuestos municipales, se está planteando la ampliación del arbolado municipal, que actualmente tiene cerca de 6.500 ejemplares. Además, en los próximos meses se continuará con la segunda fase del proyecto de mejora, adecuación y reforestación del margen izquierdo del río Azuer, que afectará a 1.200 metros del tramo que transcurre desde el Puente Viejo hacia el Molino de La Máquina.