Puertollano

Ha tenido lugar este jueves

El simulacro en Repsol Butano Puertollano desde dentro (con vídeo)

Repsol y las administraciones públicas refuerzan su coordinación y colaboración durante el simulacro de emergencia general

La Comarca

16/01/2020

(Última actualización: 17/01/2020 08:29)

Imprimir

Repsol ha colaborado con la consejería de Hacienda y Administraciones Públicas a través de la Dirección General de Protección Ciudadana y el Ayuntamiento de Puertollano, en el desarrollo del simulacro del Plan de Emergencia Exterior de Puertollano como una de las empresas firmantes del convenio que regula dicho Plan. En este caso, el simulacro se ha llevado a cabo en Repsol Butano y durante el mismo, se han activado todos los medios que establece el protocolo de intervención ante este tipo de incidentes.

El supuesto ha tenido lugar en el cargadero de cisternas de la factoría, hasta el cual se han desplazado, en tiempo real, todos los dispositivos de rescate e intervención contemplados para este tipo de emergencias.

A continuación se ha activado el Plan de Emergencia Interior de Repsol Butano y posteriormente, el Plan de Emergencia Exterior de Puertollano. Durante el desarrollo de la alarma se han puesto en marcha todos los dispositivos de operación y de rescate necesarios.

Además de los medios técnicos de los que dispone la instalación: servicios fijos contra incendios, hidrantes y sistemas de refrigeración y diluvio de agua, se han añadido dos camiones pesados del parque de Seguridad del Complejo Industrial de Repsol, con una capacidad de caudal de agua de 7.200 litros. Por parte de Repsol han participado más de una treintena de profesionales.

Repsol colabora activa y regularmente con las instituciones públicas en el desarrollo de este tipo de ejercicios que sirven para incrementar la capacidad de respuesta de las empresas y las administraciones públicas ante una emergencia y entrenar a los profesionales.

El simulacro ha sido organizado por la dirección general de Protección Ciudadana de la consejería de Administraciones Públicas del Gobierno de Castilla-La Mancha.