Puertollano

Participaron 55 senderistas el pasado domingo

El Club Pozo Norte de Puertollano arranca el año con una ruta por la Puebla de Don Rodrigo

El próximo día 26 de enero tienen previsto visitar la Cueva de Los Muñeco en Abenojar

La Comarca

14/01/2020

(Última actualización: 14/01/2020 22:58)

Imprimir

El pasado domingo, 12 de enero, el Club Pozo Norte comenzaba su singladura de este nuevo año 2020 con una ruta que les llevó hasta la localidad de Puebla de Don Rodrigo, y en la que participaron 55 senderistas, en una fría mañana invernal, que dio paso a un esplendido día para la práctica de senderismo.

Preciosa y encantadora ruta de 16 Km que arrancó en la Garganta del Arroyo de los Membrillos para visitar el robledal del mismo nombre, con un precioso roble centenario. Después siguiendo el curso alto del Arroyo Valtriguero para visitar su precioso salto de agua y desde allí, aguas abajo de este mismo arroyo, por el Barranco de las Galalleras, por un tupido y profundo bosque de ribera, con unos espectaculares paisajes, alcanzar de nuevo el punto de salida.

Impresionante ruta senderista, que no tiene nada que envidiar a cualquiera de las mas famosas que podamos encontrar a lo largo de la geografía española, pero con un preocupante problema; en el tramo del curso del Arroyo Valtriguero e encuentra muy mal señalizada, con marcas y señales perdidas a lo largo del tiempo, tapadas por el musgo, o cortezas de arboles que han perdido o se han degradado las señales originales, sendas muy mal definidas  que se prestan a confusión, según informa el colectivo en una nota de prensa. En un palabra, falta de mantenimiento por parte de la administración que corresponda. Es el PR-CR 22 suficientemente publicitado para su utilización, pero que si los grupos senderistas que lo visiten, no lo conocen, se pueden llevar alguna sorpresa.

Por lo demás, ruta fantástica la realizada, que ha llevado a este grupo senderista a pasar un dia inolvidable.

Para el próximo día, 26 de enero, el Club Pozo Norte, tiene previsto visitar la Cueva de Los Muñeco en Abenojar.