Puertollano

Han condenado el último asesinato machista que ha tenido en la localidad

Manifiesto y minuto de silencio en el IES Dámaso Alonso de Puertollano para recordar a Olga

Este acto, tiene como fin transmitir  al alumnado “instrumentos y formación en valores para que reconozcan las situaciones de acoso y violencia de género, cuyas causas conocemos y sufrimos”

La Comarca

14/01/2020

(Última actualización: 14/01/2020 22:58)

Imprimir

El IES Dámaso Alonso de Puertollano también se ha sumado a los diversos actos convocados en parte de la geografía nacional para recordar a Olga. Por ello, en la mañana de este martes, en el centro se ha leído un comunicado contra la violencia de género en relación con el último asesinato machista que ha tenido lugar en Puertollano. Tras la lectura se ha procedido a guardar un minuto de silencio.

Este acto, tiene como fin transmitir  al alumnado “instrumentos y formación en valores para que reconozcan las situaciones de acoso y violencia de género, cuyas causas conocemos y sufrimos”, afirman en nota de prensa, porque “la solución pasa por la concienciación, la empatía y fundamentalmente por la educación, para que cada persona que estudie en el IES  Dámaso  Alonso tenga las herramientas necesarias para luchar por una sociedad libre de violencias machistas, para que tenga la fuerza de reivindicar y defender un entorno libre de agresiones hacia las mujeres que sufren este tipo de violencia específica, sólo por el hecho de ser mujeres”. 

Por ello este centro ha apostado siempre por defender la igualdad de oportunidades efectiva  entre mujeres y hombres y por reivindicar la figura y el trabajo de las mujeres en todas las disciplinas científicas, sociales y culturales, así como del trabajo de mujeres anónimas cercanas, que construyen la sociedad cada día.

De este modo este curso se imparte por segundo año la materia de Igualdad, Tolerancia y Diversidad, así como ha puesto en marcha el I Plan de Igualdad.