Región

Sánchez tendrá 22 ministros, frente a los 13 de Rajoy

Jiménez lamenta el aumento de un 64% en gastos de personal del Gobierno de Pedro Sánchez

La diputada nacional del PP ha criticado el nombramiento de la exministra socialista Dolores Delgado como nueva Fiscal General del Estado

Jiménez lamenta que Sánchez haya colocado a tres hombres al frente de ministerios que antes llevaba una sola mujer

Señala que el anuncio de la autovía Cuenca-Albacete se quede en palabras vacías al tener un presupuesto de “cero euros” este año

La Comarca

14/01/2020

(Última actualización: 14/01/2020 23:58)

Imprimir

La diputada nacional del Partido Popular, Beatriz Jiménez, ha lamentado que cuando gobierna el PSOE en España se aumentan “los gastos de personal”, unos gastos que son “totalmente innecesarios” y que supondrán un 64 por ciento más entre presidencia, vicepresidencias y ministerios en comparación con el último Ejecutivo del Partido Popular.

En este sentido, la parlamentaria popular ha criticado en rueda de prensa que Sánchez haya pasado de 13 ministros con Mariano Rajoy a 22 con Sánchez; así como el aumento en asesores de 50 a 56, lo que hace un total de 260 asesores, cuando con Rajoy había 179.

De otro lado, Jiménez ha indicado que el nombramiento de la exministra socialista Dolores Delgado como nueva Fiscal General del Estado indica que el PSOE “está jugando con la Administración y está buscando politizar la justicia”. “Nos parece un escándalo y estamos en contra de este tipo de actuaciones por parte del Gobierno”, ha añadido.

La diputada nacional por Cuenca ha destacado que hay ministerios que antes estaban dirigidos por una mujer y ahora “hay tres hombres llevando la misma tarea”, algo que “no da voz a las mujeres, todo lo contrario, ya que parece que es necesario tener a tres personas donde antes había una sola mujer”.

Jiménez ha asegurado que cuando el PSOE gobierna en España “hay despilfarro” y “como se dedican a aumentar el gasto en cosas innecesarias, no hay dinero para lo importante”.

A nivel regional, la diputada nacional del PP ha cuestionado que la autovía Cuenca-Albacete sea una prioridad para el Gobierno de Emiliano García-Page, tal y como aseguró el vicepresidente José Luis Martínez Guijarro.

Por ello, Jiménez ha aseverado que desde el PP no se va a permitir que el Ejecutivo autonómico venda “una vez más” esta autovía “como una promesa que se va a hacer en esta legislatura”, cuando se lleva anunciando desde el año 2006 y cuando el Gobierno de Page ha presupuestado para este año “cero euros”.

Jiménez ha lamentado que el PSOE rechazara la enmienda que presentó el Partido Popular de Castilla-La Mancha en la que se pedía aumentar en tres millones para hacer esta autovía. “No puede ser una prioridad absoluta para el PSOE cuando se destinan cero euros en el presupuesto”.

Además, ha destacado que la autovía Cuenca-Teruel de la A40 “fue paralizada en 2008” por la actual ministra Teresa Ribero, que fue secretaria de Estado y “vetó este proyecto” con el PSOE gobernando a nivel nacional y regional, por lo que ha avanzado que “llama la atención que digan que es una prioridad absoluta”, ya que “en cada legislatura venden lo mismo”, cuando llevan engañando a los castellano-manchegos “desde 2006”.

La diputada nacional del PP ha recordado que, para esta autovía, durante el Gobierno de Mariano Rajoy se dejaron presupuestados 500.000 euros para los años 2018 y 2019 y un millón de euros para 2020, mientras que en los presupuestos fallidos de Sánchez, el PSOE “sólo había dejado 90.000 euros para 2019”.

Igualmente, Jiménez ha asegurado que Martínez Guijarro “no quiere hablar del tramo de conexión de la A40 con la A3 en Tarancón”, algo que también dejó presupuestado el último gobierno del PP con 1,8 millones para 2018, 10 millones para 2019, 13,5 millones para 2020 y 14 millones para 2021. Por el contrario, en los presupuestos fallidos de Sánchez se dejaron presupuestados 100.000 euros para 2019 “y nada más”.

Por esto, la diputada nacional del PP ha lamentado que si la provincia de Cuenca “no fue prioridad en los presupuestos fallidos”, menos lo será ahora “que Sánchez tiene que contentar a catalanes y vascos”, por lo que ha aseverado que el PSOE “no puede vender una cosa y hacer lo contrario”.

Adjuntos

Jiménez - 22 ministerios de Sánchez:

Jiménez - Autovía Cuenca-Albacete:

Jiménez - Nombramiento Dolores Delgado:

Jiménez - Siempre que gobierna el PSOE aumenta el gasto: