Puertollano

El próximo día 23 de enero

La Asociación Portus Planus de Puertollano celebrará el Día del Chorizo con una subida a la Chimenea Cuadrá

La inscripción es de dos euros e incluye choribollo y bebida

La Comarca

14/01/2020

(Última actualización: 14/01/2020 23:59)

Imprimir

El jueves 23 de enero la Asociación Portus Planus de Puertollano celebrará el Día del chorizo con una subida a la Chimenea Cuadrá, tal y como manda la costumbre.

Durante la subida se explicarán varios lugares de interés del Cerro de Santa Ana como son las cuevas, el ‘Dominó’, las chimeneas o el manantial, y posteriormente se comerá el tradicional chorizo junto al puente natural y sus pinturas rupestres.

La salida será a las 9:30 horas desde el Reloj de las Flores del Paseo de San Gregorio y las inscripciones se podrán formalizar en el local de Santos Aparicio en Calle Juan Bravo 2 hasta el día 20 de enero. El precio es de dos euros e incluye choribollo y bebida.

II Ruta Choricera

Además, el domingo 26 de enero la Asociación Portus Planus realizará también la II Ruta Choricera. Esta vez se visitará el emplazamiento de La Nava, con sus enigmáticas cazoletas y su fuente agria. Se podrá ver también un antiguo palomar y las viejas edificaciones de Peñarroya.

La salida será a las 9:30 horas desde la plaza del Ayuntamiento y la distancia de la ruta es de unos 12 kilómetros entre ida y vuelta.

Las inscripciones se podrán formalizar igualmente en el local de Santos Aparicio en la Calle Juan Bravo número 2 hasta el día 20 de enero, a un precio de dos euros con choribollo y bebida. Los menores de diez años podrán participar gratis.

Día de Chorizo con la Asociación de Vecinos Fraternidad

Dos días después, el sábado 23 de enero, la Asociación de Vecinos del barrio Fraternidad de Puertollano celebrará también el Día del Chorizo a las siete de la tarde en el Salón de Actos de su sede, en calle Almagro 32.