Deportes

El pasado domingo y el resultado final sería de 87-70

Contundente derrota del Basket Atlético Puertollano en Quintanar

No pudo comenzar con buen pie el nuevo año en 1ª Autonómica y su pequeña “gira” regional de tres partidos consecutivos a domicilio

La Comarca

13/01/2020

(Última actualización: 13/01/2020 21:21)

Imprimir

El primer equipo del Basket Atlético Puertollano no pudo comenzar con buen pie el nuevo año en 1ª Autonómica y su pequeña “gira” regional de tres partidos consecutivos a domicilio. La primera parada fue en Quintanar del Rey el pasado domingo a las 12:00 horas, donde los industriales sucumbieron con claridad ante el equipo local.

Durante el primer período, Quintanar abría la primera brecha en el marcador (26-19), aprovechando su gran calidad ofensiva y ante una débil defensa visitante. En los siguientes minutos, el BKAP comenzó a aislar algo más la pintura de las penetraciones locales. No obstante, avanzado el segundo cuarto Basket Quintanar castigaba con certeza desde el 6,75 en varias ocasiones, resultando en un parcial de 25-13 y un nuevo mazazo para el BKAP. Y es que cuando los industriales no son solventes atrás, pierden una de sus principales armas: la transición rápida. Por consiguiente, se acumulaban demasiados ataques estáticos que difícilmente terminaban en situaciones claras de canasta. En definitivas cuentas, Quintanar se hizo con el ritmo del partido durante estos minutos y se iba al descanso mandando en el marcador por 51-32.

En la segunda parte, el BKAP saltó a la cancha convencido de pelear el partido hasta al final, para al menos intentar ganar el basket average particular, hasta entonces +14. Los de Jesualdo Fernández consiguieron ponerse a la altura de su rival y, de hecho, ganaron la segunda parte por dos puntos (16-15 y 20-23) De gran ayuda fue la defensa zonal planteada por el BKAP, donde se sintieron algo más cómodos y consiguieron frenar la sangría ofensiva quintanareña. Sin embargo, los locales supieron gestionar bien los últimos minutos y no dieron opción al BKAP. El resultado final sería de 87-70, con lo que Quintanar arrebata el basket average particular al BKAP y se quedaría por encima en la clasificación en caso de empate a puntos.

Con esta victoria, Basket Quintanar consigue la tercera posición del Grupo A en solitario (7-3), mientras que el BKAP se queda anclado en el cuarto puesto con una victoria menos (6-4).