Ciudad Real

Con un doble pase a las 12:30 y a las 18:00 horas

‘Es la hora de la cachiporra’, teatro infantil este domingo en La Sensación de Ciudad Real (con vídeo)

Se trata de una versión libre de ‘La calle de los Fantasmas’ de Javier Villafañe

La Comarca

13/01/2020

(Última actualización: 13/01/2020 22:21)

Imprimir

Este domingo, 19 de enero, la obra ‘Es la hora de la cachiporra’ de la compañía Le Guignol Orthopédique llega al Infantil del Teatro de La Sensación de Ciudad Real, con un doble pase a las 12:30 y a las 18:00 horas, dentro de la XVII Muestra Internacional de Teatro Infantil “HADA 2020”. Se trata de una versión libre de ‘La calle de los Fantasmas’ de Javier Villafañe.

Sinopsis

Acción trepidante, muchas risas y unas gotas de romanticismo se dan la mano (de trapo) en esta divertida función, testada durante años en numerosos festivales de toda España y Latinoamérica.

Una versión de guiñol clásico, con espíritu popular y dicharachero, que entronca con la centenaria tradición titiritera de calle, logrando así una obra que da al público lo mismo que de él recibe: gran entusiasmo, participación y entrega.

Breve historia de la compañía

Le Guignol Orthopédique es una compañía de Teatro de Títeres que inicia su actividad en Madrid en el año 2008 bajo este nombre, aunque su andadura comienza mucho antes, en el año 1995 en la cuidad de Mar del Plata, Argentina como “El Andén” y a partir del año 2001 en Madrid como “Dúo Serapio”. Se ha especializado en la tradición del títere de guante y en sus montajes combina esta técnica con aportes más contemporáneos. Actualmente también desarrolla un proyecto de Teatro Lambe Lambe.

Su directora, Andrea Waitzman, integra y dirige también otras compañías, festivales, ciclos y actividades de formación tanto en Latinoamérica como en España.

Duración 45 minutos y edades recomendadas a partir de 3 años – familiar.