Puertollano

Tras la toma de posesión de sus cargos

Pedro Sánchez e Irene Montero se suman a la denuncia del “machismo criminal” por el asesinato de Puertollano

El presidente del nuevo Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos ha condenado esta muerte en su cuenta de Twitter, mientras que la ya ministra de Igualdad se ha pronunciado firmemente contra esta lacra en su primer discurso

Mamen Fernández

13/01/2020

(Última actualización: 13/01/2020 21:21)

Imprimir

Tan solo han pasado trece días del recién estrenado año 2020 y ya han sido dos las mujeres víctimas de violencia machista en España, más la hija de la primera de ellas de 3 años de edad. El segundo de los casos tenía lugar en Puertollano, siendo además el primero que se registra en los últimos veinte meses en Castilla-La Mancha y que ha consternando a toda la ciudadanía. Con esta mujer de 61 años se alcanza ya la terrible cifra de 1.035 asesinadas por violencia de género desde el año 2003, momento en el que comenzaron a contabilizarse.

Un temible hecho que sucedía en la calle la Fuente de Puertollano y que se ha hecho visible en todos el país, resonando también en el Palacio de la Zarzuela en Madrid este lunes tras la toma de posesión de los nuevos ministros del Gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos.

Así, la nueva ministra de Igualdad, Irene Montero, en su primer discurso en el cargo ha mirado con sus palabras hacia la ciudad industrial lamentando este suceso y ha querido mandar "todo nuestro cariño y apoyo a la familia de la víctima". También ha referido que el Ministerio que regenta “será feminista” y matizaba que “acabar con todas las violencias machistas es una tarea”, “para que no haya ni una más, para que no seamos ni una menos”.

Por su parte, el presidente del Gobierno nacional, Pedro Sánchez, también ha querido condenar este hecho en su cuenta de Twitter @sanchezcastejon, con el siguiente mensaje: “De nuevo, la #ViolenciaMachista. Una mujer ha sido asesinada por su pareja en Puertollano. Todo mi cariño para su familia. Os queremos vivas. Seguiremos luchando sin descanso para erradicar el machismo criminal. Trabajemos por la igualdad desde la unidad de toda la sociedad”.