Miguelturra

Nota de prensa municipal

El instituto 'Campo de Calatrava' de Miguelturra ya es un espacio cardioprotegido

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) ha adquirido un Desfibrilador Externo Automático (DEA) para donarlo al centro

La Comarca

13/01/2020

(Última actualización: 13/01/2020 21:20)

Imprimir

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Instituto de Educación Secundaria 'Campo de Calatrav'a de Miguelturra ha adquirido un Desfibrilador Externo Automático (DEA) para donarlo al centro y hacer así del mismo un 'Espacio Cardioprotegido'.

Desde la Junta Directiva de dicha asociación se ha considerado que este equipamiento puede tener un papel decisivo en la supervivencia tras una parada cardiaca en un centro al que asisten 890 alumnos/as y más de un centenar de trabajadores/as entre docentes y personal de administración. Desde la Junta Directiva del AMPA han manifestado que “El desfibrilador es la diferencia entre la vida y la muerte de cualquier persona. Creo que no hay duda sobre la importancia de contar con uno en nuestro centro y proteger los corazones de los que más queremos. Este curso hemos decidido invertir en salud”.

Además, y para asegurar un correcto uso del desfibrilador, desde la Asociación se ha organizado un taller de Reanimación Cardiopulmonar Básica y manejo de DEA, impartido por Tania Sánchez Aparicio, enfermera e instructora en Soporte Vital Básico y DEA. El taller tuvo lugar el pasado viernes, 10 de enero, en el Salón de Actos del Instituto en horario de tarde, y al mismo asistieron más de una veintena de profesores del centro, todos ellos muy interesados en el manejo del aparato y en el aprendizaje de diferentes maniobras de reanimación.

Desde la Dirección del Centro y Claustro de profesores, conscientes de la importancia de disponer de este equipamiento en su centro educativo, han estado siempre receptivos a la propuesta poniendo a disposición el centro y su personal para todo lo necesario y agradeciendo enormemente a la asociación la oportunidad de disponer del DEA y de recibir formación en RCP y manejo del desfibrilador.