Puertollano

Su presidenta ha mostrado su "repulsa más contundente contra la barbarie"

La FEMP-CLM se une al "profundo dolor" de los vecinos de Puertollano por el asesinato machista

Según García Élez, “no debemos olvidar que la mejor y más eficaz manera de erradicar la violencia de género es implementar políticas públicas en materia de igualdad"

La Comarca

13/01/2020

(Última actualización: 13/01/2020 22:20)

Imprimir

La presidenta de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, Tita García Elez, en representación del Consejo Regional de la FEMP-CLM, quiere unirse al “profundo dolor” de los vecinos de Puertollano por el asesinato de su vecina, manifestando su “repulsa más contundente contra la barbarie que ha quitado la vida de esta mujer”.

“Mostramos el más absoluto rechazo social a la violencia machista en cualquiera de sus manifestaciones, trabajando unidos para erradicar cualquier tipo de violencia contra las mujeres y actuar para promover modelos de convivencia desde el respeto y el valor a la diferencia”, ha señalado.

Según García Élez, “no debemos olvidar que la mejor y más eficaz manera de erradicar la violencia de género es implementar políticas públicas en materia de igualdad. La prevención es la principal herramienta para hacer de nuestros pueblos y ciudades lugares en los que la igualdad real sea un hecho”.

“De ahí que el compromiso diario de los Gobiernos Locales debe seguir traduciéndose en la elaboración de medidas, normas, programas y planes que se conviertan, en la práctica, en instrumento de sensibilización social”, ha concluido.