Puertollano

Además, este martes tendrá lugar una concentración en la plaza de la Constitución

El Ayuntamiento declara un día de luto oficial tras el asesinato machista de una mujer en Puertollano

El Consistorio ha expresado su “rechazo y condena más absoluta por el asesinato de esta mujer a manos de su pareja en nuestra ciudad”, al mismo tiempo que ha transmitido su “pésame y condolencias a familiares y amigos, así como todo el apoyo que pudieran precisar de nosotros”

Javier Rubio

13/01/2020

(Última actualización: 13/01/2020 22:20)

Imprimir

El Ayuntamiento de Puertollano ha declarado un día de luto oficial (desde las 13:00 horas de este lunes y hasta las 13:00 horas de este martes) “ante la consternación que vive la ciudad por los dramáticos hechos ocurridos en las últimas horas que, según nos informan desde la Delegación del Gobierno, todos los indicios apuntan a un caso de violencia de género”.

Asimismo, se ha acordado en la Junta de Portavoces celebrada este lunes convocar a los vecinos a una concentración para este martes a las doce de la mañana en la plaza de la Constitución de Puertollano, “con el fin de reiterar nuestra repulsa y condena así como nuestra solidaridad”.

Igualmente, y a través de un comunicado de prensa, el Consistorio ha expresado su “rechazo y condena más absoluta por el asesinato de esta mujer a manos de su pareja en nuestra ciudad”, al mismo tiempo que ha transmitido su “pésame y condolencias a familiares y amigos, así como todo el apoyo que pudieran precisar de nosotros”.

Esta declaración institucional tiene lugar después de que el pasado domingo se hallasen dos cuerpos con claros signos de violencia por arma de fuego en una vivienda de calle La Fuente 20 de Puertollano. Tras las posteriores investigaciones, la Policía Nacional ha confirmado que se trata de un caso de violencia de género y todo apunta a que un hombre de 53 años mató a tiros a su pareja, una mujer de 61, para quitarse la vida con el mismo arma posteriormente.

El Consistorio ha recordado que “la violencia machista se cobra su tercera víctima mortal este año, después de un 2019 particularmente siniestro con 55 mujeres asesinadas. Todas estas mujeres nos conmueven e indignan, pero el hecho de que se haya producido en nuestra ciudad, en la cercanía, hace que sea especialmente doloroso y traumático”.

Para el Ayuntamiento de Puertollano, “poner fin a esta lacra debe ser un compromiso de todos, de las instituciones y especialmente de la sociedad en su conjunto para erradicar cualquier doma de violencia hacia las mujeres”.

Por último, desde el Consistorio se anima a todas aquellas mujeres que puedan sufrir estas situaciones “a acudir a nuestros servicios municipales del Centro de la Mujer, donde recibirán toda la ayuda y el asesoramiento necesarios”.