Puertollano

En palabras de Rosario Martínez, Secretaria de Mujeres e Igualdad de CCOO CLM

CCOO-CLM rechaza el asesinato machista de una mujer en Puertollano

Insisten en seguir denunciando y visibilizando la violencia machista, "frente a quienes pretenden ponerla en cuestión"

La Comarca

13/01/2020

(Última actualización: 13/01/2020 22:20)

Imprimir

Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha condena el asesinato machista de una mujer en la localidad ciudadrealeña de Puertollano y reafirma su "compromiso en la lucha contra esta lacra social, contra este terrorismo machista".

La secretaria regional de Mujeres e Igualdad de CCOO CLM, Rosario Martínez, denuncia “el horror de la violencia machista, que se manifiesta en múltiples expresiones, un drama para las víctimas, para sus familias y para el conjunto de la sociedad, un problema que nos afecta a todas y a todos y ante el que no se puede ser cómplice”.

Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha insiste en seguir denunciando y visibilizando la violencia machista, "frente a quienes pretenden ponerla en cuestión". “Aunque algunos y algunas se empeñen en querer negarlo, las cifras hablan por sí solas y nos muestran una dramática y cruel realidad”, denuncia Martínez.

El sindicato manifiesta su preocupación e indignación por este tipo de crímenes machistas y seguirá trabajando desde la acción sindical y desde la sensibilización para contribuir a erradicar la violencia machista. De hecho, tras el repunte que ha sufrido en 2019 este tipo de violencia, CCOO de Castilla-La Mancha va a continuar reforzando su pelea para atajarla. La violencia machista es un problema social de primera magnitud que hay que combatir de manera contundente, poniendo todos los medios y recursos necesarios para atajarla y también para atender a las víctimas.

En nuestra región, el asesinato machista de esta mujer en Puertollano es el primero que se registra en los últimos veinte meses. El 2019 ha finalizado en la región sin ninguna víctima mortal por violencia de género, si bien el número de denuncias por esta causa han experimentado un crecimiento en el último año.

Comisiones Obreras abogamos por una sociedad libre de violencia de género, por una sociedad donde la igualdad entre mujeres y hombres sea una realidad y donde no tenga cabida ninguna expresión de la violencia machista.