Región

La empresa trabaja "en el restablecimiento de las relaciones entre las partes enfrentadas"

Lyreco aclara que la externalización del Área de Mantenimiento de la empresa en Alovera "no se ha revertido"

Ambas partes han acordado que para garantizar la tranquilidad y seguridad de los empleados, la empresa se compromete a no externalizar ningún otro departamento de Lyreco durante los próximos tres años

La Comarca

13/01/2020

(Última actualización: 13/01/2020 21:20)

Imprimir

Lyreco ha aclarado que la externalización del Área de Mantenimiento de la empresa en Alovera "no se ha revertido" ya que "es un hecho". Aun así, la empresa trabaja "en el restablecimiento de las relaciones entre las partes enfrentadas".

Ambas partes han acordado que para garantizar la tranquilidad y seguridad de los empleados, la empresa se compromete a no externalizar ningún otro departamento de Lyreco durante los próximos tres años.

Comunicado completo

El motivo de la huelga convocada por el Comité de Empresa era la externalización del área de mantenimiento de Lyreco. Dicha medida formaba parte de la política emprendida hace años por la compañía de externalizar todas aquellas labores que no forman parte de los servicios clave ofrecidos por Lyreco para poder mejorar su eficacia en un mercado altamente competitivo.

Pese a lo comunicado por el Comité de Empresa, Lyreco quiere hacer constar que la externalización del área de mantenimiento no se ha revertido, sino que es un hecho.

Asimismo, ambas partes han acordado que para garantizar la tranquilidad y seguridad de los empleados, la empresa se compromete a no externalizar ningún otro departamento de Lyreco Iberia durante los próximos tres años.

Por último, y no menos importante, Lyreco está ya trabajando en el restablecimiento de las relaciones entre las partes enfrentadas en este conflicto, en aras de conseguir la paz social necesaria para seguir construyendo un futuro exitoso.