Puertollano

La víctima tenía 61 años

La asesinada por violencia de género en Puertollano no había presentado denuncias previas

Tampoco hay registradas denuncias por parte de la anterior pareja del varón, también fallecido

La Comarca

13/01/2020

(Última actualización: 13/01/2020 21:20)

Imprimir

La Policía Nacional sigue investigando en Puertollano el fallecimiento de un varón de 53 años y una mujer de 61, al parecer por disparos de arma de fuego, hechos que fueron descubiertos la tarde del pasado domingo. Sin embargo, ya se conocen algunos datos como que se trata de un caso de violencia de género y que no constaban antecedentes de denuncias previas entre la pareja, ni tampoco hay registradas denuncias respecto de la anterior pareja del varón fallecido.

Además, tal y como hemos podido saber en La Comarca, los hechos tuvieron lugar en calle La Fuente número 20 y no en el 24, como se nos había informado inicialmente.

Por lo demás, cabe recordar que un hermano del fallecido acudió a la Policía Nacional para comunicar que hacía tiempo que no tenía noticias de éste, por lo que se iniciaron las primeras gestiones para su localización. Por este motivo, se tramitó al Juzgado de Guardia una solicitud para autorizar la entrada en la vivienda, al objeto de comprobar si la persona buscada se encontraba en el lugar.

Una vez autorizada la entrada, y con la colaboración de los bomberos, los agentes accedieron al interior, hallando a dos personas fallecidas con claros signos de violencia. Los fallecidos eran la persona supuestamente desaparecida, un varón de nacionalidad española de 53 años de edad, y su pareja sentimental, una mujer de nacionalidad ucraniana de 61 años de edad.

Ambos presentaban impactos de bala originados por un arma de fuego corta, compatible con la encontrada junto a los cadáveres. Las primeras investigaciones realizadas por Policía Científica y Policía Judicial apuntan a que el varón pudo haber disparado a su pareja y posteriormente se suicidó con el mismo arma, quedando descartada por el momento la intervención de terceras personas.

Los cuerpos de ambos fueron levantados por orden de la Autoridad Judicial y trasladados al Tanatorio, mientras que la vivienda ha sido precintada. La investigación sigue abierta para el total esclarecimiento de estos hechos.