Puertollano

Los cuerpos encontrados el pasado domingo en calle La Fuente presentaban signos de violencia

La violencia de género, posible detonante de la aparición de dos cadáveres en Puertollano

La Policía Nacional prosigue con la investigación y la Subdelegación del Gobierno de España ofrecerá una rueda de prensa a lo largo de este lunes

Javier Rubio

13/01/2020

(Última actualización: 13/01/2020 22:19)

Imprimir

Los cadáveres de un hombre y de una mujer hallados el pasado domingo en la céntrica calle La Fuente 20 de Puertollano presentaban signos de violencia y la Policía Nacional no descarta que pueda tratarse de un caso de violencia de género, tal y como han informado fuentes del Cuerpo a este digital.

Hasta ahora se ha confirmado que los dos cadáveres presentan heridas por arma de fuego y se baraja la posibilidad de que el hombre disparase a la mujer, de nacionalidad ucraniana y con la que mantenía una relación sentimental, para quitarse posteriormente la vida, también con el arma de fuego. El presunto autor de los disparos responde a las iniciales A.S., tenía 53 años y era bombero en el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano. Además, estaba casado y tenía dos hijas.

Ambos llevarían muertos más de un día ya que todo apunta a que el suceso se produjo en la madrugada del jueves al viernes. Los bomberos accedieron a la vivienda desde la terraza, a la que llegaron por el tejado, según han informado a nuestro digital distintas fuentes, tras el aviso del hermano del hombre, alertado ante la falta de respuesta del mismo.

La Policía Nacional sigue investigando las circunstancias que rodean a este suceso que ha conmocionado a los vecinos de la zona, que vieron como a las 18:30 horas aproximadamente los dos cadáveres eran sacados del interior del domicilio. Además, se espera que la Subdelegación del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real ofrezca una rueda de prensa a lo largo de este lunes en la que explique los detalles del suceso.