Deportes

Con su carrera popular en honor a San Sebastián

Gran éxito de participación en la fiesta del Running Rural en Malpica de Tajo

Los atletas Antonio Amilcar Perea Correa, en categoría masculina, y Pilar García Llorena, en la femenina, se adjudicaban la sexta edición de la carrera popular de Malpica de Tajo

La Comarca

13/01/2020

(Última actualización: 13/01/2020 21:19)

Imprimir

El domingo, 12 de enero, se celebaba la VI Edición de la carrera popular de Malpica de Tajo en honor a San Sebastián, dentro del VI circuito Ocio Runners, que contó más de 400 corredores en todas las categorías, registrándose un nuevo record de participación. Se recogieron cientos de kilos de alimentos no perecederos que irán destinado al Banco de Alimentos de Caritas en Malpica de Tajo.

El ganador de la prueba fue el atleta Antonio Amilcar Perea Correa del club UDAT que se impuso con un tiempo de 27.37 a un ritmo de 3:17 minutos el kilometro, seguido de Juan Carlos Romera Cruces del C.D.Valmojado completando el pódium el atleta del club CDEA Tarancon Jesús García Llorena. En la categoría femenina se adjudico la prueba Pilar García Llorena del CDEA Tarancon, seguida de Ana del Cerro del club Evedeport Runners San Miguel, acompañándola en el segundo cajón del pódium y cerrando el pódium Angela Araujo Fernandez del Team Ismael, en la distancia de 4,2 km los ganadores fueron en categoría masculina Alberto Pastor Rodríguez del club Corredores y en la femenina Hortensia Ochoa Cordero del club Evedeport Runners San Miguel mientras que en la categoría de equipos se impuso el club de la Puebla de Montalban Evedeport Runners San Miguel.

La prueba estuvo rodeada por un ambiente festivo acompañado por una excelente mañana, en la que la temperatura fue agradable y la lluvia no hizo acto de presencia. Aunque el día comenzó frio, pero poco a poco el sol fue apareciendo. La salida tuvo un marco incomparable, el puente junto al castillo de Malpica de Tajo.

Poer otra parte hay que destacar también la gran afluencia de público tanto en parte del recorrido de la prueba, como en el campo de Futbol, donde un gran ambiente festivo se impuso sobre todo en las carreras infantiles donde los más pequeños disfrutaron de las diferentes distancias asignadas en las distintas categorías disputadas.

La carrera en Malpica de Tajo forma parte del circuito Ocio Runners, que destaca por elegir entornos rurales para la competición, de forma que los deportistas puedan disfrutar de paisajes, gastronomía, turismo y ocio. Tras seis ediciones se consolida como una de las pruebas más importantes del “running rural" en la provincia de Toledo.