Provincia

Recuerda que el Gobierno de Pedro Sánchez cierra, además, otras cuatro estaciones de tren en la provincia

Rosa Romero lamenta el cierre de la estación de tren de Almagro y pregunta "si esta es la apuesta del PSOE por el mundo rural"

Destaca que es “un nuevo golpe para nuestros pueblos en una provincia muy castigada por la despoblación y el desempleo”

Critica el “silencio cómplice” de los alcaldes socialistas de los municipios afectados por el cierre de las estaciones

La Comarca

12/01/2020

(Última actualización: 13/01/2020 09:14)

Imprimir

La diputada nacional del PP de Ciudad Real, Rosa Romero, ha visitado Almagro para interesarse, entre otras cuestiones, por el cierre de la estación de tren de la localidad y ha preguntado si esta es la apuesta del PSOE y del Gobierno de Sánchez por el mundo rural.

Acompañada por representantes del PP de la localidad, Romero ha destacado que Almagro es una localidad con un importante atractivo turístico que recibe anualmente a miles de visitantes, especialmente durante el Festival Internacional de Teatro Clásico, por lo que entiende que el cierre de la estación de tren puede tener graves consecuencias para el municipio y su economía.

Al hilo de esta cuestión, ha criticado el silencio cómplice del alcalde socialista de Almagro y de los de Campo de Criptana, Almadén, Almadenejos y Manzanares ya que están permitiendo esta situación. También ha recordado que los horarios de las estaciones de tren de Socuéllamos y Valdepeñas se verán reducidos considerablemente y que los regidores socialistas de ambas localidades también guardan silencio. Entiende que esta medida es “un nuevo golpe” para nuestros pueblos en una provincia muy castigada por la despoblación y el desempleo.

Los parlamentarios nacionales del PP de Ciudad Real han presentado una pregunta parlamentaria dirigida al Gobierno de Sánchez en el Congreso de los Diputados para saber qué razones justifican estos cierres que afectan a muchos usuarios de la provincia de Ciudad Real y también a los trabajadores de ADIF. Además, ha destacado que el PP reclama una solución inmediata a este problema que es inaceptable para los vecinos de las zonas afectadas y de la provincia de Ciudad Real en general.

Por último, Rosa Romero ha recordado que Teruel Existe ha conseguido el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez de no cerrar las estaciones de tren de Teruel a cambio de su apoyo para la investidura y ha lamentado que, una vez más, los socialistas estén permitiendo que haya “ciudadanos de primera y segunda categoría por puro sectarismo político”.