Puertollano

En una concentración convocada en todo el país por 'España Resiste' y secundada por Vox

Casi cien personas exigen a Pedro Sánchez en Puertollano "que respete la soberanía del pueblo español" (con vídeo)

Los manifestantes han desplegado banderas de España y han recordado que "hay muchas personas en esta ciudad que se preocupan por nuestro país”

Javier Rubio

12/01/2020

(Última actualización: 13/01/2020 10:14)

Imprimir

Vox-Puertollano se ha sumado este domingo a la plataforma ‘España Existe’ para demostrar que “hay muchas personas en esta ciudad que se preocupan por nuestro país”. Lo ha hecho con una manifestación que ha tenido lugar desde las doce de la mañana frente al Ayuntamiento de la localidad y a la que han asistido casi un centenar de personas, concentración que se ha repetido en otras localidades de la provincia como Alcázar de San Juan, Valdepeñas, Tomelloso, Socuéllamos o Campo de Criptana.

A lo largo de esta movilización se ha leído un manifiesto con el fin de “unir a todos los españoles, a toda la sociedad civil y a todos los partidos políticos leales a España”, y a la convocatoria de Puertollano han acudido el concejal de Vox en la ciudad, Antonio González; el portavoz local de la formación, Félix Canal; y la coordinadora local, Ángeles Molero, quienes han estado arropados por afiliados y simpatizantes.

Los manifestantes en Puertollano han pedido al Gobierno central "que respete la soberanía del pueblo español y la Constitución, que es lo mismo que exigir respeto por la libertad, la convivencia y la igualdad", en una concentración en la que se han desplegado banderas de España.

Esta convocatoria de la plataforma ‘España Existe’ se ha celebrado, asimismo, ante muchos de los ayuntamientos del país con motivo de la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno nacional. El acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos con ERC para que facilite la investidura del líder del socialista ha provocado la reacción de los partidos de la derecha, y por ello se ha dado un paso adelante de la mano de esta plataforma afín a Vox.

El manifiesto

Somos españoles de toda condición y circunstancia, de todo oficio y vocación, sea cual sea nuestra religión o hayamos votado lo que hayamos votado. Todos nosotros nos hemos unido libres en igualdad para clamar alto y firme que España sí existe. Existe una España que no rechaza su épica ni su historia. Existe una España fruto del esfuerzo y del sacrificio de nuestros antepasados, con un patrimonio y una soberanía hoy amenazados por un Gobierno en manos del separatismo.

Lo que hoy nos une no son las ideologías, lo que nos une es España, nuestra soberanía y nuestra Constitución. Nuestro amor por lo que somos y no puedes arrebatarnos. España existe y no es un mito, no somos fruto de ideas de un laboratorio. Tenemos una historia forjada por generaciones pasadas y presentes que debemos guardar y proteger para las generaciones futuras.

Por todo ello nos concentramos para exigir al Gobierno que respete la soberanía del pueblo español y la Constitución, que es lo mismo que exigir respeto por la libertad, la convivencia y la igualdad. Exigimos al Gobierno de España que tal y como prometió combata a los enemigos del orden constitucional y que traiga detenido al golpista Puigdemont.