Puertollano

Las amarillas han caído 3-0 ante el Rivas Futsal en su primer partido de 2020

Dura vuelta a la realidad para el Salesianos Puertollano

Ficha técnica

Rivas Futsal: Anita, María, Sofía Valero, Tere y Eva. También jugaron: Itziar, Tere Mudarra, Alba Aguilar, Leti Rivera, Miri y Merce (p)

Salesianos Puertollano: Marisol, Gema, Virgi, Atencia y Elena. También jugaron: Mariana, Mirella, Yanira, Mallda y María

Árbitros: Del Olmo Martínez y Jarque Ruíz, del colegio madrileño. Sin tarjetas

Goles: 1-0, Elena, en propia puerta (5'); 2-0, Leti (26'); 3-0, Tere (36')

Incidencias: Partido de la 15ª jornada disputado en el Pabellón Municipal Parque del Sureste de Rivas ante unos 100 espectadores

Javier Rubio

12/01/2020

(Última actualización: 13/01/2020 10:15)

Imprimir

Volver a la rutina después de las fiestas navideñas es complicado. Y si además hay que hacerlo jugando al fútbol sala un 12 de enero, a domicilio y ante un rival potente, dejar atrás los turrones y mantener la concentración es doblemente difícil. Todo ello, sin duda, ha tenido algo que ver este domingo en la derrota del Salesianos Puertollano por 3-0 ante el Rivas Futsal.

Las de Puertollano lo intentaron primero con un disparo de Yanira desde la frontal que la portera local despejó a córner. Sin embargo, en el minuto 5’ la fortuna se alió con las madrileñas después de que un zambombazo de Tere desde lejos se estrellase contra el larguero para convertirse en el 1-0 tras rebotar en una jugadora amarilla.

Las amarillas intentaron recomponerse con un duro remate de Gema, flamante nuevo fichaje del club que redebutaba junto a sus compañeras en su segunda etapa en el conjunto minero. Sin embargo, las de casa aguantaban en defensa con un seguro bajo palos, al igual que Marisol en la portería visitante, que tuvo que intervenir para evitar el 2-0 en el minuto 9’.

El intercambio de golpes se mantuvo en los minutos posteriores y ni las puertollanenses se amedrantaban ni las madrileñas intentaban guardar la ropa en busca del descanso. Uno y otro equipo atacaban a quemarropa e iban a por todas sin suerte de cara a gol pero ofreciendo un bonito espectáculo que el público agradeció.

Bajón amarillo en la segunda parte

La segunda mitad arrancó con algo más de calma aunque el Rivas Futsal avisó en el 22’ con un robo y un posterior disparo fallido de Sofía Valero, despiste que las visitantes pagaron muy caro en el 26’ con un gol de Leti tras una nueva pérdida de balón por parte de las mineras que la jugadora madrileña aprovechó para plantarse sola ante la portera y definir con seguridad.

El juego de las amarillas entró entonces en una grave depresión que permitió que las de Madrid llegasen con mayor facilidad a la meta defendida por Marisol, quien redobló esfuerzos para mantener a las suyas en el partido.

Los minutos pasaban, las ocasiones no llegaban y Jaime García, técnico del club minero, optó entonces por colocar a Mariana como portera-jugadora en busca de mayor profundidad. Sin embargo, el único equipo que encontró el gol en la recta final del partido fue el Rivas Futsal de nuevo por medio de Tere.

El próximo fin de semana el Salesianos Puertollano repite a domicilio en tierras madrileñas, esta vez frente al Alcorcón B, equipo que marcha cuarto y que pelea por acercarse a Teldeportivo, Colmenarejo y San Fernando, el trío de clubes que lidera la competición. Así pues, las amarillas se enfrentarán de nuevo a un hueso duro de roer con la esperanza que sumar algún punto que les permita tomar aire en la zona de descenso.

Filial

No corrió mejor suerte el conjunto filial del Salesianos Puertollano, que caía derrotado en la tarde del pasado sábado en el Complejo Municipal Virgen de la Cabeza de Valdepeñas ante el Viña Albali Valdepeñas FS por 6-0.

Crónica de Javier García-Carpintero Box

El Salesianos Puertollano despide la primera vuelta con una nueva derrota, esta vez ante un ordenado Rivas Futsal, que supo aguantar las embestidas de las castellano-manchegas y vivir de sus errores en defensa. Sin goles es muy difícil ganar partidos y las amarillas son el equipo menos goleador con diferencia de la categoría, de modo que mucho tendrán que remar para salir de las últimas posiciones en esta segunda vuelta aunque la esperanza es lo último que se pierde.

El partido comenzó con dos equipos muy intensos en los primeros instantes sin que ninguno consiguiese hacerse con el control del partido. Elena y Yanira fueron las primeras en probar suerte desviando sus disparos Anita. En el minuto 5’ inaugurarían el marcador las locales después de que Marisol saliese a despejar un balón en banda que le cayó a Tere, que desde el centro del campo mandó al larguero introduciendo Elena, que pasaba por allí, el balón en su propia portería subiendo el 1-0 al marcador.

El partido se rompió con el gol y ambos equipos buscaban el gol a tumba abierta. Alba Aguilar se topó con Marisol, que realizó una buena parada, mientras que Gema obligó a Anita a realizar una buena estirada y María nuevamente se encontró con Marisol, que malogró otra buena ocasión local. Madrileñas y puertollanenses no se rendían y seguían acumulando ocasiones en su haber. Mariana cruzó en exceso, Itziar se encontró con el palo y el posterior rechace lo atajaba Marisol para terminar este envite Sofía Valero con otro remate que despejó Marisol.

Las amarillas volvían a la carga por mediación de María, que chutaba fuera, y de Mariana, que despejaba Anita a córner. Las locales no querían dejar sorprender y Marisol se tuvo que jugar el físico para desbaratar una doble ocasión de Tere Mudarra y Leti Rivera. Así, la primera parte terminaría con una clara doble ocasión por parte de Elena y Raquel que Anita solventó con muchos apuros manteniendo la ventaja de las locales en el marcador.

La segunda parte comenzó con una buena ocasión de Virgi que Merce, que había sustituido a Anita, mandó a córner. El partido se estaba jugando en el filo de la navaja hasta que en el minuto 26’ Elena trataba de jugar el balón de última perdiéndolo ante Leti Rivera, que no desaprovecho la ocasión para batir a Marisol y colocar el 2-0 en el electrónico.

Las castellano-manchegas, viéndose abajo en el marcador, apretaron el acelerador en busca del gol que las metiera en el partido. Mirella obligó a Merce a realizar una buena parada tirando de reflejos y una buena combinación entre Elena y Gema no acabó en gol por poco. Las madrileñas no querían dejarse sorprender y Sofía Valero tuvo una doble ocasión que desbarató Marisol con dos buenas paradas.

Gema pudo apretar el marcador en un mano a mano con Merce pero la portera madrileña, muy atenta, le ganó la partida a Gema, que debutaba este domingo con las amarillas. A falta de seis minutos para el final, Jaime quemó sus naves mandando a Mariana colocarse la camiseta de portera jugadora para buscar la remontada.

Virgi, con un disparo junto al poste, y Elena, con un disparo que atajó Mercem trataron de acortar distancias sin éxito. A falta de tres minutos para el final llegaría el tercero de las locales que sería definitivo. Balón dividido que Elena no acierta a llevarse y que aprovecha Tere Mudarra para colocar el 3-0 obligando a Jaime a pedir un tiempo muerto para tratar de reconducir la situación.

Las industriales siguieron encerrando al conjunto ripense en su pista pero sin conseguir crear peligro ante la portería de Merce, llegándose al final del partido con el 3-0 que reflejaba el marcador. Tres nuevos puntos que se suman al casillero del Rivas Futsal, que sigue demostrando con su buen juego una gran adaptación a la categoría pese a ser un recién ascendido y que les hace tener casi cumplido su principal objetivo para poder soñar con cotas más altas. El Salesianos Puertollano, por su parte, cierra la primera vuelta con diez puntos en su casillero, en penúltima posición y con mucho trabajo por delante.

La jornada 15 en el Grupo IV de Segunda División

Mora 3–3 Futsi Atlético Navalcarnero B

Almagro 0–1 San Fernando

Unami 3–5 Colmenarejo

Teldeportivo 6–2 Villacañas

Leganés B 4–3 Chiloeches

Intersala 6–5 Soto del Real

Alcorcón B 1–2 Salamanca

Rivas Futsal 3–0 Atlético Puertollano