Región

En Pontevedra, sede por segundo año consecutivo

Antonio Fernández Matamoros se proclama subcampeón de España M60 en la primera jornada del Campeonato nacional de Ciclocross

Una categoría en la que Mariano Escobar acariciaba el podio con un cuarto puesto

La Comarca

12/01/2020

(Última actualización: 13/01/2020 09:14)

Imprimir

Antonio Fernández Matamoros se ha proclamado subcampeón de España M60 en la primera jornada del Campeonato nacional de Ciclocross. En un primer día que comenzaba con la temperatura a 0 grados en la mañana pero en el que finalmente el sol acompañaba hasta el final. Arrancaba la participación de la selección de Castilla-La Mancha en el Campeonato de España de Ciclocross de Pontevedra 2020, sede por segundo año consecutivo de dicha competición y estreno para el seleccionador regional, el taranconero Fernando García Abad.

Buenos resultados en general para los castellano-manchegos, aunque la única medalla llegó de la mano de Antonio Fernández Matamoros, que conseguía la plata en la carrera Máster 60B para proclamarse subcampeón de España, una categoría en la que Mariano Escobar acariciaba el podio con un cuarto puesto en M60A. Por su parte, Alberto Sánchez Córdoba se hacía con el puesto 25 en la carrera Máster 50ª, donde también participaba el técnico regional Bibi Martínez, firmando un puesto 50. Los más veteranos habían sido, como es costumbre, los primeros en tomar la salida. El frío de la noche congeló parte de la superficie del trazado, un circuito muy rápido y técnico que se mostró especialmente resbaladizo a lo largo de la primera carrera.

La prueba para ciclistas de la categoría Máster 40 fue, como viene siendo habitual, la más concurrida de la jornada con 162 corredores en la parrilla de salida, con la participación del técnico regional, Fernando García Abad, que firmaba un puesto 23.

El Master 30B de la selección, Álvaro Martínez Díaz, tuvo buen inicio pero fue perdiendo posiciones tras la primera vuelta y concluía en el puesto 24 una carrera marcada por el fuerte ritmo impuesto por el campeón nacional, el asturiano José Luis Blanco.

Las pruebas destinadas a los más jóvenes, los ciclistas cadetes y junior, se disputaban con muchísimo nivel y tensión. El propio seleccionador regional destacaba las grandísimas carreras realizadas por el cadete David Carretero y el junior Luis Vilar Escribano, que saliendo casi de penúltima fila, y con más de 100 corredores en parrilla, realizaron espectaculares remontadas para terminar en el puesto 23 junior y en el 52 cadete.