Daimiel

La sesión se celebra este lunes 13 de enero, a partir de las 20:00 horas

Primer pleno de 2020 en Daimiel

El equipo de Gobierno presenta una propuesta para mejorar las condiciones financieras de los préstamos pendientes con el Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha. En esta renegociación se ha conseguido rebajar el tipo de interés que se fijó en el convenio suscrito en el verano de 2018

La Comarca

11/01/2020

(Última actualización: 11/01/2020 21:55)

Imprimir

El primer pleno del Ayuntamiento de Daimiel en 2020 incluirá una propuesta del equipo de Gobierno para mejorar las condiciones financieras de los préstamos pendientes con el Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha, cuyo montante asciende a más de 7 millones de euros.

En julio de 2018, el pleno aprobó un convenio donde se regulaban las condiciones para saldar la deuda que se generó entre 2003 y 2007 y así financiar la ampliación de las zonas industriales de la localidad. En el mismo se recogía que el Ayuntamiento pagaría esa deuda entre 2022 y 2042.

Lo que ahora se llevará al pleno, después de una renegociación con el organismo adscrito a la consejería de Economía, es una rebaja del tipo de interés de esa amortización con el consiguiente ahorro para las arcas municipales.

En la sesión también se abordará una modificación del anexo V del Acuerdo Marco. Se trata del punto que afecta al complemento de productividad (CP1) que perciben los trabajadores municipales de algunos servicios.

El orden del día de pleno incluye además el nombramiento de los miembros de diferentes consejos municipales o la aprobación de la ordenanza con la que se regula la cesión de espacios en los centros de empresas.

Todos estos asuntos, más las posibles urgencias, ruegos y preguntas que se produzcan, se debatirán este lunes 13 de enero desde las 20:00 horas. El pleno se puede seguir en directo en Radio Daimiel o en www.daimiel.es.