Región

Califica la situación política de la última semana como “vergonzosa y bochornosa”

Núñez acusa a Page de ser el "cómplice necesario de la traición que el PSOE de Sánchez está consumando con nuestro país al anteponer los intereses de su partido frente a los de España"

Pregunta a Page qué opina de que Sánchez quiera reunirse con Torra y le ha pedido que aclare si va a avalar o blanquear dicho encuentro, después de que haya sido inhabilitado como presidente por la Junta Electoral y ratificada esta decisión por el Tribunal Supremo

Denuncia que Page podría haber evitado que las decisiones se tomen en una “mesa camilla” entre los líderes del independentismo catalán y el Gobierno de Sánchez a la hora de repartir el dinero que le corresponde a Castilla-La Mancha

Recuerda que la investidura de Sánchez ha servido para que líderes como Bono, Page, Vara o Ibarra hayan quedado “desenmascarados” y todo el mundo sepa que cuando llega el momento de votar son hombres de partido y no de Estado

La Comarca

11/01/2020

(Última actualización: 11/01/2020 20:55)

Imprimir

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha acusado hoy a Page de ser el “cómplice necesario” de la traición que el PSOE de Sánchez está consumando con nuestro país al anteponer los intereses de su partido y el de los independentistas frente a los del Estado y los de nuestra región.

Así se ha pronunciado Núñez, en la clausura de la campaña de Nuevas Generaciones “Populares Solidarios”, en Toledo, junto a su presidenta regional, Marta Maroto, donde ha calificado la situación política de las últimas semanas como “bochornosa y vergonzosa” para nuestro país.

En este sentido, ha lamentado que el PSOE- abrazado a Podemos- decidió el pasado martes, “echarse en brazos de los independentistas y filoetarras y de aquellos que quieren romper España”.

Una traición, ha indicado Núñez, que pasa por anteponer los intereses de los independentistas -frente al Estado- ante el desafío de Torra a las instituciones, a la Junta Electoral, y ahora al Supremo, que ratifica que no es diputado y por tanto, que no es presidente de Cataluña.

Por eso, el presidente del PP-CLM ha preguntado a Page qué opina de que Sánchez quiera reunirse con Torra y le ha pedido que aclare si va a avalar o blanquear dicho encuentro después de que haya sido inhabilitado como presidente por la Junta Electoral y ratificado por el Tribunal Supremo.

“Con Torra y con Junqueras es con los que Page y el PSOE de Sánchez pactaron el pasado martes en el Congreso de los Diputados”, ha lamentado.

Por eso, ha recordado, que escuchar hablar a Page de financiación autonómica y de que necesitamos más dinero para Castilla-La Mancha cuando nueve votos han ido a parar para crear una mesa bilateral entre España y Cataluña es verdaderamente “preocupante”, ha indicado Núñez.

En este sentido, ha asegurado que Page podría haber evitado que a la hora de hablar sobre financiación autonómica las decisiones se tomen en una “mesa camilla” entre los líderes del independentismo catalán y el Gobierno de Sánchez.

Acusa a Page de permitir que se repartan migajas para CLM

Por ello, ha lamentado que Page, con su voto, ha avalado que en esa “mesa camilla” donde están sentados los independentistas y el Gobierno de España se repartan “migajas” para Castilla-La Mancha.

De esta manera, Núñez ha afirmado que quiere un presidente que defienda Castilla-La Mancha y que anteponga los intereses de su tierra frente a los de cualquier otro, pero Page ha “antepuesto los intereses de su partido” y en pactar con los independentistas y Bildu -abrazado a Podemos- en lugar de defender los intereses de nuestra comunidad.

El Gobierno más caro de la historia

Además de esto, ha advertido que el Gobierno de Sánchez es el “más caro de la historia” con cuatro vicepresidencias y una veintena de ministerios, el que más cede a los chantajes de los independentistas y el que aplaude a partidos filoetarras.

Por ello, ha recordado que la investidura ha servido para que líderes como Bono, Page, Vara o Ibarra hayan quedado “desenmascarados” y todo el mundo sepa que cuando llega el momento de votar son hombres de partido y no de Estado.

Por todo lo anterior, Núñez ha insistido en que Page ha perdido la oportunidad de anteponer la defensa de los intereses de Castilla-La Mancha frente a los del PSOE.

Así, ha asegurado que el PP de Castilla-La Mancha seguirá trabajando “intensamente” para que nuestra región y los intereses de España estén por delante de cualquier otra circunstancia, incluido el interés general de mi partido”, ha concluido.

Éxito rotundo de “Populares Solidarios”

Por otra parte, Núñez ha valorado el gran éxito de la campaña de Populares Solidarios, organizada por NNGG Castilla-La Mancha, en la que se demuestra, un año más, la solidaridad del PP por toda la región, estando presentes en más de 70 pueblos para recoger alimentos, juguetes y productos para entregarlos a los colectivos más desfavorecidos de nuestra región.

Por su parte, la presidenta de NNGG regional, Marta Maroto, ha calificado como éxito rotundo esta campaña, ya que se han recogido 40 toneladas de alimentos, 1.500 kilos de productos de primera necesidad y 3.200 juguetes colaborando con numerosas organizaciones en muchos municipios de la región.

Adjuntos

Núñez - Page es cómplice de la traición de Sánchez con nuestro país:

Núñez acusa a Page de permitir que se repartan migajas para CLM:

Núñez denucia que Page antepone intereses de su partido al de los castellano-manchegos:

Núñez pregunta a Page qué opina de que Sánchez quiera reunirse con Torra: