Cultura

La obra “En marcha misionera”, deFernando Redondo Benito, se encuentra entre los títulos que más interés han despertado en medios de comunicación y público

Sitúan la publicación de autor toledano entre las más interesantes y solidarias del 2019

Junto a Juan Vicente Boo, corresponsal del diario ABC en el Vaticano durante más de veinte años, se encuentra el escritor Fernando Redondo liderando el ranking con la obra que ha puesto a todos “En marcha misionera” para vivir no solo el mes misionero extraordinario sino toda la vida en clave de misión

La Comarca

11/01/2020

(Última actualización: 11/01/2020 21:55)

Imprimir

La obra “En marcha misionera”, del escritor toledano Fernando Redondo Benito, ha sido situada, por medios editoriales y la propia editorial San Pablo España, entre las que más interés han despertado en medios de comunicación y público en el año 2019.

Pero no se queda ahí, sino que la publicación de Fernando Redondo lidera el ranking de las más interesantes y solidarias del año pasado y en este arranque del 2020 con la obra que ha puesto a todos “en marcha” para vivir no solo en el Mes Misionero Extraordinario sino toda la vida en clave de misión. Junto al autor toledano se encuentran autores reconocidos como Juan Vicente Boo, corresponsal del diario ABC en el Vaticano durante más de veinte años, y Fernando Vidal, director del Instituto Universitario de la Familia, de la Universidad Pontificia Comillas.

Esta publicación netamente solidaria, cuyos beneficios obtenidos por los derechos de autor de la difusión de esta obra son destinados a las Obras Misionales Pontificias de España, servía de excusa a Fernando Redondo para recordar la naturaleza misionera de la Iglesia, poniendo el énfasis pastoral en la misión como paradigma de la vida cotidiana de cada creyente y de cada acción de la Iglesia y ofrece testimonios actuales.

El libro “En marcha misionera” además es una invitación a asumir el discipulado misionero y conocer realidades misioneras de otros países, como Vietnam, Chad y Japón. Además ha contado con el prólogo del P. Fabrizio Meroni (Secretario General de la Pontificia Unión Misional y Director del Centro Internacional de Animación Misionera y de la Agencia Fides).

La publicación de Fernando Redondo, editada por San Pablo España, se puede encontrar en las principales librerías y portales web, con cuya compra se contribuye a los proyectos que miles de misioneros realizan por todo el mundo, entre los que se encuentran los 11.000 misioneros españoles. Por eso los derechos de autor de Fernando Redondo son puestos a disposición del Papa Francisco, mediante las Obras Misionales Pontificias.