Región

Han llegado a un acuerdo tras una huelga indefinida de cuatro semanas de duración

IU aplaude "la victoria de los trabajadores de Lyreco" en Alovera

Ha querido mostrar "toda su admiración" y aplaudir "el ejemplo que ha supuesto la huelga, secundada por el 80% de la plantilla de Lyreco"

La Comarca

10/01/2020

(Última actualización: 10/01/2020 21:22)

Imprimir

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha (IU-CLM) ha aplaudido la victoria de los trabajadores de Lyreco-Alovera en Guadalajara, que han llegado a un acuerdo tras una huelga indefinida de cuatro semanas de duración.

En un comunicado, Izquierda Unida ha querido mostrar toda su admiración y aplaudir el ejemplo que ha supuesto la huelga, secundada por el 80% de la plantilla de Lyreco, una movilización ejemplar que ha durado 25 días y que tenía como principal objetivo la solidaridad con 5 compañeros a los que la empresa pretendía socavar sus condiciones de forma unilateral”.

Para la formación de izquierdas esta huelga pone fin a la política de externalizaciones y a la subrogación de contratos de varios trabajadores.

“Las trabajadoras y trabajadores de Lyreco-Alovera han sido ejemplo de unidad frente a la máxima neoliberal que antepone la producción a los derechos de las plantillas. Han superado las trabas que supone la reforma laboral, los esquiroles que ha utilizado la empresa, han aguantado el exagerado celo con el que se han empleado las fuerzas de seguridad” explican en el comunicado.

Por último, IU CLM también ha querido resaltar el trabajo de la representación sindical que, “sin la coordinación, el trabajo y la constancia de delegados y delegadas, no hubiera sido posible esta victoria”.