Región

Durante la inauguración de la nueva oficina de Empleo en Talavera de la Reina

Francisco Tierraseca subraya la colaboración entre administraciones para garantizar “la dignidad” de los trabajadores y ciudadanía

Las nuevas instalaciones acogen también la Oficina de Prestaciones del SEPE y el Centro de Formación de la Cerámica y el Vidrio

La Comarca

10/01/2020

(Última actualización: 10/01/2020 21:21)

Imprimir

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha destacado la importancia de la colaboración interadministrativa para “garantizar la dignidad de los trabajadores y la ciudadanía. Hay que sumar esfuerzos para un objetivo común como es la generación de empleo y también que los que empleados públicos tengan las mejores condiciones laborales”. Tierraseca ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la Oficina de Orientación, Formación y Empleo y de Prestaciones del SEPE en Talavera de la Reina, que compartirán espacio con el Centro de Formación de la Cerámica y el Vidrio.

La nueva oficina ha contado con un presupuesto superior a 900.000 euros para su adecuación provenientes del Gobierno Central, y albergará también el Centro de Formación de la Cerámica. En este sentido, el representante del Gobierno de España en la región ha recordado la reciente declaración de la cerámica de Talavera de la Reina y Puente del Arzobispo como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO, y ha añadido que “este centro será también dinamizador y generador de empleo”.

La inauguración ha contado con la presencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, la alcaldesa de la ciudad, Tita García Élez, el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y el subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia, y el delegado de la Junta en la provincia, Javier Úbeda, entre otros.

A la nueva Oficina ‘Emplea’ se accederá por la fachada principal del edificio, en la Avenida Pío XII. Consta de 1.121 metros cuadrados útiles distribuidos en dos zonas diferenciadas, una de ellas correspondiente al SEPE y la otra al servicio regional de empleo, con espacio para servicios, archivos, despachos y salas de reunión. Ambas zonas están conectadas por la sala de espera común.

Por otra parte, el Centro de Formación de la Cerámica y el Vidrio tiene el acceso por la Calle Juan Ruiz de Luna y dispone de 557 metros cuadrados útiles distribuidos en aulas, taller de trabajo con zona diferenciada de hornos y almacenes y zonas de servicios, entre otras estancias.

Adjuntos

Francisco Tierraseca - SEPE: