Daimiel

Con el cambio de año llega también la época de metas para mejorar en aspectos como la forma física

Estar en forma vuelve a ser propósito de año nuevo en Daimiel

Es un deseo con relación directa en las cifras de usuarios de los gimnasios de Daimiel que durante estas semanas ven su actividad incrementada en más de un 20%

La Comarca

10/01/2020

(Última actualización: 10/01/2020 22:21)

Imprimir

Los propósitos de año nuevo son muchos y muy variados. Entre lo más típicos se encuentran algunos como dejar de fumar, perder peso o apuntarse al gimnasio. Éste último se traduce en un aumento de abonados en los gimnasios de Daimiel que, en algunos casos, alcanza más del 20%. Pero no todos los que comienzan el año haciendo deporte, continúan a lo largo de las semanas. Y ése es uno de los objetivos que uno de los responsables de Viral Club Deportivo, Sergio Sierra, reconocía que tienen, “enganchar a los nuevos abonados para que sigan durante todo el año”.

Para eso, el gerente de Plus Sport Fitness, Israel Prado, explicaba que una de sus estrategias es crear grupos pequeños con perfiles homogéneos, para así intentar crear un buen ambiente entre los compañeros “y que acaben disfrutando del ejercicio más allá de los objetivos deportivos”.

En cuanto a esas metas, los gimnasios locales reconocen, en general, que muchos usuarios suelen orientarse a la pérdida de peso pero, pasadas algunas semanas, se apuesta por la tonificación. Entre las tendencias más demandadas: zumba, kick boxing, circuitos personalizados y de obstáculos, o la natación.

Entre estos nuevos perfiles, que tienden a ser muy variados en edades, según afirmaba el director de la Piscina Climatiza y de la Sala Fitness municipal, Raúl Utrilla, la mujer se está haciendo un hueco cada vez más importante, homogeneizando las cifras entre sexos en la práctica deportiva.

Actividades que, en el caso de la instalación municipal, se desarrollan en un rango horario que va desde las 9:00 horas y hasta las 22:30 horas, de lunes a viernes. En el caso del gimnasio se interrumpe de 14:00 a 15:00 horas, y adopta un formato sólo matinal y más reducido el fin de semana. En este sentido, el complejo de la Avenida de los Deportistas proyecta distintas promociones para favorecer el inicio y mantenimiento del ejercicio físico, tanto en adultos como en jóvenes y niños. Las personas interesadas pueden informarse allí mismo y en la delegación de Deportes del ayuntamiento de Daimiel.