Ciudad Real

Una treintena de ingenieros industriales de la provincia asistieron

El COIIM invitó a sus colegiados al preestreno de 'La guerra de las corrientes' (con tráiler)

Esta película presenta un recorrido por los orígenes de la electricidad a través de los avances tecnológicos que se produjeron y que sentaron las bases de los sistemas de transformación y distribución de energía actuales

La Comarca

10/01/2020

(Última actualización: 10/01/2020 22:22)

Imprimir

Una treintena de ingenieros industriales de la provincia de Ciudad Real han tenido el privilegio de asistir al preestreno en los cines Las Vías de Ciudad Real de la película “La guerra de las corrientes” que llega desde este diez de enero a los cines de España.

La delegación provincial en Ciudad Real del COIIM invitó a un buen número de sus colegiados al preestreno de este filme que narra la pugna de las corrientes entre Edison, Tesla y Westinghouse.

Martin Scorsese ha producido esta historia épica dirigida por Alfonso Gómez-Rejón e interpretada por Benedict Cumberbatch y Michael Shannon, que describe la guerra de las corrientes entre dos grandes inventores, Thomas Edison y George Westinghouse.

Ambientada en los Estados Unidos de la década de 1890, en un momento en el que comenzaba la implantación del sistema eléctrico, esta película presenta un recorrido por los orígenes de la electricidad a través de los avances tecnológicos que se produjeron y que sentaron las bases de los sistemas de transformación y distribución de energía actuales.

La generación y distribución de energía eléctrica han sido uno de los principales motores de la industrialización, proceso en el que los ingenieros industriales han tenido especial protagonismo. Por ello, el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Ciudad Real ha querido invitar a sus colegiados a disfrutar de esta emocionante película.

La película, producida por Martin Scorsese y basada en hechos reales, relata la lucha por la introducción en Estados Unidos de los sistemas de generación y distribución de electricidad. Edison, con su corriente continua, y Tesla, en compañía de Westinghouse, en defensa de la corriente alterna, se convirtieron en los protagonistas del enfrentamiento entre empresas.

La ingeniería industrial ha estado presente en el desarrollo de los sistemas de suministro y transporte de electricidad en el mundo, aplicando la tecnología en la construcción de maquinaria y de componentes eléctricos, y lo sigue estando con un papel destacado en la investigación y desarrollo para la fabricación de material eléctrico.