Provincia

Según el calendario aprobado por la Delegación provincial de Sanidad

Villarta de San Juan recupera el servicio de farmacias de guardia nocturna y en fines de semana

e recupera así una prestación muy demandada en la localidad y que evitará que los vecinos se tengan que desplazar a localidades vecinas como Villarrubia de los Ojos o Herencia

La Comarca

10/01/2020

(Última actualización: 10/01/2020 22:20)

Imprimir

Las dos farmacias de Villarta de San Juan (Ciudad Real) vuelven a prestar el servicio de guardias de noche y durante los fines de semana en turnos de 24 horas, según el calendario aprobado por la Delegación provincial de Sanidad. Se recupera así una prestación muy demandada en la localidad y que evitará que los vecinos se tengan que desplazar a localidades vecinas como Villarrubia de los Ojos o Herencia.

El Ayuntamiento de Villarta, que ha impulsado las gestiones para restablecer estas guardias, ha mostrado su satisfacción por la recuperación de este servicio público tan importante. No obstante, recuerda que las guardias están indicadas para casos de urgencia por lo que invita a los vecinos a hacer un uso responsable y adecuado de esta prestación.

El primer cuadrante de guardias en las farmacias de Villarta se puede consultar en la web municipal www.villartadesanjuan.es, en el Facebook del Ayuntamiento o en la página web de Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real.