Provincia

Para el rodaje de un capítulo durante los días 14 y 15 de enero

La serie ‘El Ministerio del Tiempo’ de TVE busca figurantes en el Viso del Marqués (con vídeo)

Requieren a hombres y mujeres con edades comprendidas entre los 20 y los 65 años, con aspecto clásico, “con el pelo sin cortes ni tintes modernos, piercing, tatuajes visibles, etc.”

La Comarca

10/01/2020

(Última actualización: 10/01/2020 22:20)

Imprimir

La conocida serie de TVE ‘El Ministerio del Tiempo’ busca figurantes en la localidad ciudadrealeña del Viso del Marqués para el rodaje de un capítulo durante los días 14 y 15 de enero en el entorno del palacio renacentista del Marqués de Santa Cruz, construido en el siglo XVI, y que en la actualidad alberga el Archivo General de la Marina.

Así, el Ayuntamiento de la localidad compartía en sus redes sociales una publicación de la Agencia Penélope Producciones a través de la cual se buscan hombres y mujeres con edades comprendidas entre los 20 y los 65 años, con aspecto clásico, ya que la serie está ambientada en la España del siglo XVII, “con el pelo sin cortes ni tintes modernos, piercing, tatuajes visibles, etc.”.

Los interesados en participar como extra en el rodaje de este capítulo, deberán de enviar “a la mayor brevedad posible” una foto de cara y otra de cuerpo entero recientes, indicando estatura, tallas de ropa y teléfono de contacto, al correo electrónico emilio@agenciapenelope.com

‘El Ministerio del Tiempo’

‘El Ministerio del Tiempo’ se estrenó en La 1 el 24 de febrero de 2015, y es una serie producida por RTVE en colaboración con Globomedia (THE MEDIAPRO STUDIO) y Onza Entertainment, de la mano de Javier Olivares y Marc Vigil. Después de tres temporadas se ha convertido en un fenómeno de culto respaldado por la crítica y el público.

Por ‘El Ministerio del Tiempo’ pasan grandes figuras y también personajes que han sido olvidados y anónimos triunfadores; recupera el papel de la mujer en la Historia, y en la próxima temporada se alza como una serie pop que viajará a tiempos tan diversos como los 80 del ‘Laberinto de pasiones’ de Almodóvar o el Siglo de Oro de un joven Felipe II.

Por el momento, un equipo de guionistas compuesto por Jordi Calafí, Isabel Sánchez, Daniel Corpas, Carolina González y Pablo Lara, trabajan en los momentos históricos y personajes que llenarán los nuevos capítulos.

Actores

Los actores que colman las imágenes de la serie son Julián (Rodolfo Sancho), Amelia (Aura Garrido), Pacino (Hugo Silva), Alonso (Nacho Fresneda) y Lola (Macarena García) se vuelven a poner a las órdenes de Salvador (Jaime Blanch), Irene (Cayetana Guillén Cuervo) y Ernesto (Juan Gea), y cuentan con una misión: que el pasado no cambie.

Todos ellos y otras caras habituales de la serie, Angustias (Francesca Piñón), Velázquez (Julián Villagrán) o Elena (Susana Córdoba), volverán a trabajar para detectar y corregir cualquier alteración fatal en el transcurso de la Historia.