Provincia

Hasta el 30 de enero

La Universidad Popular de Bolaños abrirá el 13 de enero el plazo de matrícula para los cursos y talleres de primavera

Las sesiones de todas las actividades tendrán lugar desde el 7 de febrero hasta el 31 de mayo de 2020

La Comarca

10/01/2020

(Última actualización: 10/01/2020 21:23)

Imprimir

La Universidad Popular de Bolaños retoma el curso 2019-2020 tras las vacaciones navideñas con la apertura de las matrículas para participar en alguno de los más de 20 talleres que ha preparado esta institución promovida desde la Concejalía de Educación y Cultura.

Para cada una de las actividades preparadas, se requerirá un mínimo de 10 participantes. Otra de las condiciones es que, en la mayoría de ellas, será necesario tener más de 16 años de edad. La inscripción podrá realizarse acudiendo desde el próximo lunes 13 hasta el 30 de enero en la planta baja del Ayuntamiento. Algunas de ellos serán totalmente gratuitas, mientras que otras requerirán del pago de una matrícula que variará dependiendo de la opción elegida.

Entre los cursos que se impartirán, se encuentran alternativas no solo para todas las edades sino también de diferentes campos como, por ejemplo: los talleres de Iniciación a la Historia Local, otros de carácter deportivo como los de Pilates, GAP o gimnasia de mantenimiento, pasando por algunos culturales como el de teatro, y tecnológicos como el que enseñará a los bolañegos a crear páginas web y utilizar recursos informáticos. Además, se realizará un curso de Monitor de Actividades Juveniles y, como novedad en este 2020, uno de Iniciación de la Cultura Japonesa.

La apertura, el próximo lunes, del período de inscripción en estos talleres se produce unos días después de que se haya abierto el plazo para participar en las Jornadas de Senderismo que la Universidad Popular desarrollará entre marzo y junio y con la que los vecinos podrán visitar parajes de gran riqueza natural y patrimonio histórico.

Una oferta variada que se combina con una apuesta por la educación

La Universidad Popular de Bolaños, impulsada desde el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Educación y Cultura y ya imprescindible en la localidad, completa con todos estos cursos su oferta para este año, permitiendo a los vecinos no solo participar en actividades de diferentes ámbitos, sino también, ayudando a su formación y a la adquisición de nuevos conocimientos.