Provincia

Una actividad organizada por la Hermandad de Misericordia y Palma

Valdepeñas: Entregados 1.310 euros del XII Roscón Solidario a la la Asociación "HUGO-AME"

En total se distribuyeron 1612 raciones de roscón y chocolate, con una limosna de 1 euro por cada una de ellas

La Comarca

10/01/2020

(Última actualización: 10/01/2020 21:19)

Imprimir

Valdepeñas acogía el acto de entrega de 1.310 euros obtenidos como beneficios en el XII Roscón Solidario de la Bolsa de Caridad "Stmo. Cristo de la Misericordia" que, organizado por la Hermandad de Misericordia y Palma se celebraba el pasado sábado 4 de enero en la Plaza de España, a favor de la Asociación "HUGO-AME".

Según informa la organización en nota de prensa, la actividad se desarrolló con normalidad pero con la inclemencia meteorológica del frío y la niebla que produjo una afluencia menor de ciudadanos a esta actividad solidaria. Aún así, los resultados son bastantes similares a años anteriores.

En total se distribuyeron 1612 raciones de roscón y chocolate, con una limosna de 1 euro por cada una de ellas.

Al igual que en otras ediciones, a pesar de la colaboración de trece empresas de Valdepeñas y comarca, ha sido necesario adquirir más roscones y más chocolate del donado para esta actividad, ya que la demanda del mismo es mayor que los productos donados. Ese gasto también se ve aminorado por la colaboración de particulares que contribuyen donando roscones y bizcochos para que sean repartidos en la actividad.

En el acto de entrega, Carmen Isabel Morales (Vocal de Caridad de la Hermandad) ha agradecido la colaboración de todas las personas y empresas que han hecho posible esta nueva edición de esta actividad solidaria de la Hermandad.

Por parte de la Asociación "HUGO-AME" han estado presentes el padre y el abuelo materno del pequeño Hugo, quienes han dado las gracias a la Hermandad por el desarrollo de esta actividad y por la contribución económica que será destinada a costear una de las sillas adaptadas que favorecerán la movilidad de Hugo en los próximos meses.