Puertollano

Gracias "al talento humano y a una economía circular y verde"

Isabel Rodríguez: "La planta de Ence demuestra que Puertollano lidera la sostenibilidad industrial"

Cree que nuestra ciudad es "versátil, adaptativa, resiliente y con una capacidad palpable para reinventarse"

La Comarca

09/01/2020

(Última actualización: 09/01/2020 21:38)

Imprimir

La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, durante la apertura de la nueva planta de Ence 'Biollano', ha afirmado que "es una propuesta vanguardista en el ámbito nacional y europeo con su conjunción de biomasa y termosolar, que genera 35 puestos de trabajos fijos y un importante número de indirectos que ayudará al mantenimiento del entorno rural".

Un acto que Rodríguez calificó como "importante para la ciudad" y, como alcaldesa, "una empresa que representa a Puertollano que lidera la sostenibilidad industrial en el nuevo siglo, el talento humano y una economía circular y verde".

Puertollano suma el talento con nuestra trayectoria industrial, apostando por el crecimiento diversificado, tecnológico y sostenible avalado por centros de investigación. Es un buen lugar para invertir y no hay muchas ciudades que aúnen esa tradición, capacitación, incentivos y facilidades administrativas”, ha añadido.

La lucha por Elcogas

Unos terrenos, recordó Rodríguez, que acogió el proyecto innovador y vanguardista de Elcogas, en cuya defensa se implicó como diputada tanto con la dirección como con los representantes sindicales que mantuvieron una lucha ejemplar que consiguió aunar a la ciudad el apoyo político del presidente de Castilla-La Mancha y de quien es hoy presidente de España, Pedro Sánchez. “Se nos cerró una puerta, pero hoy tenemos una ventana de oportunidad”.

"Tropezar y levantarnos"

En este sentido la alcaldesa hizo hincapié en que la historia de Puertollano, durante 150 años, ha sido “levantarnos y ser capaces de volvernos a poner en pie, fracasar y reinventarnos, tropezar y levantarnos”. Aseguró que nuestra ciudad aporta la experiencia de cambiar con éxito el modelo productivo, “somos una ciudad versátil, una ciudad adaptativa y resiliente que ha sabido cambiar con las oportunidades que se han brindado a lo largo de los años”.