Socuéllamos

Por su participación en la muestra de dibujos del 25N

Los cuatro colegios de Socuéllamos reciben lotes de libros sobre igualdad y no violencia

La alcaldesa y la concejal de Igualdad agradecen refuerzan la intención de “educar en la igualdad desde los más pequeños”

La Comarca

09/01/2020

(Última actualización: 09/01/2020 21:41)

Imprimir

Este jueves se ha hecho entrega a los cuatro colegios de Socuéllamos de los lotes de libros como agradecimiento por su participación en la muestra de dibujos por la igualdad y contra la violencia de género que organizó la concejalía de igualdad con motivo del 25 de noviembre.

Así, los escolares de cada centro educativo han recibido diez libros para las bibliotecas de cada colegio, para que puedan seguir trabajando estos conceptos en las aulas. La alcaldesa, Elena García, ha destacado “que no se trataba de un concurso a diferencia de otros años” y ha afirmado que “hemos querido trabajar con los más pequeños porque creemos que la educación desde la infancia es fundamental para acabar con este grave problema”. García ha agradecido a los colegios su participación y ha deseado que “en unos años podamos haber educado a unas generaciones libres de violencia de género”.

Por su parte, la concejala de igualdad, Vanessa Sáez, ha explicado que “se trata libros enfocados a diferentes edades desde infantil hasta primaria, en los que se tratan contenidos como la igualdad, la violencia de género o la corresponsabilidad”. Igualmente, Sáez ha añadido que “no queremos trabajar solo con actividades puntuales, sino plantear posibilidades y contenidos con los que trabajar durante todo el año”.

Los dibujos participantes en la muestra han sido expuestos en los diferentes colegios de manera itinerante, con el objetivo fundamental de trabajar desde la educación y la sensibilización desde edades tempranas.

Adjuntos

Sáez - Igualdad:

García - Educación: