Región

Anuncio en rueda de prensa

El PSOE de CLM pide una reunión a senadores y diputados del PP para rechazar la moción de Vox y la posición de Casado sobre el trasvase (con vídeos)

“Esto sí es defender los intereses de Castilla-La Mancha y trabajar por ellos”, afirma la diputada nacional del PSOE por Toledo Esther Padilla.

Recalca que los socialistas de la región apoyarán las mociones dirigidas a fortalecer las instituciones y a mostrar su compromiso con la unidad de España, pero no “las redactadas por Casado y Arrimadas para hacer oposición a Sánchez”

La Comarca

09/01/2020

(Última actualización: 09/01/2020 21:41)

Imprimir

La diputada nacional del PSOE por Toledo y vicesecretaria provincial, Esther Padilla, ha anunciado hoy que los socialistas de la región solicitarán una reunión a senadores y diputados del PP de Castilla-La Mancha para acordar una posición común frente a la Proposición No de Ley (PNL) presentada por Vox en el Congreso a favor del trasvase y frente al posicionamiento del presidente del PP, Pablo Casado, en el mismo sentido.

Padilla ha realizado este anuncio en rueda de prensa, donde ha recordado que la iniciativa se suma al debate general registrado por el grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha con el mismo objetivo.

La intención, ha explicado la diputada socialista, es que “haya una voz única en contra del trasvase Tajo-Segura”, lo que ha considerado que “esto sí es defender los intereses de Castilla-La Mancha, trabajar por nuestra tierra”.

“Esperamos, incluso confiamos, en que se produzca esa reunión y que la voz de los diputados y senadores de Castilla-La Mancha -tanto del PSOE como del PP- sea única para rechazar la continuidad del trasvase Tajo-Segura”, ha manifestado.

Padilla ha recordado que los socialistas de la región rechazan “cualquier acto de defensa del trasvase” y, por ello, votarán en contra de la iniciativa presentada por Vox en el Congreso de los Diputados.

Pactos con Ciudadanos

Por otra parte, a preguntas de los periodistas sobre los pactos con Ciudadanos en diferentes ayuntamientos de la región, Padilla ha asegurado que “están funcionando bien”.

“Creo que los ciudadanos están agradeciendo y vieron con buenos ojos en estas ciudades y en estos municipios este acuerdo que está conllevando la recuperación de derechos y el progreso en temas económicos que estaban totalmente parados en algunas circunstancias, como la recuperación de planes de empleo que algunos municipios se negaban a solicitar, todo esto está funcionando”, ha resumido.

Con ello, ha añadido: “Los pactos, por nuestra parte, creemos que deben seguir adelante y parece que por parte de Ciudadanos, también”.

Respecto a las mociones anunciadas por diferentes partidos políticos, la parlamentaria socialista ha opinado que “hacemos un flaco favor a las instituciones de la región, a los ayuntamientos y a las propias Cortes de Castilla-La Mancha, si reproducimos, si nos dedicamos a reproducir el debate nacional en los ayuntamientos y en las Cortes”.

A su juicio, “el debate nacional es intenso y tiene espacios suficientes para que se produzca”.

No obstante, ha subrayado que “si las mociones o las iniciativas que se plantean son para defender la unidad de España, para fortalecer las instituciones, nosotros no tenemos inconveniente, no lo hemos tenido nunca y seguimos sin tenerlo”.

“Si lo que se hace es plantear textos, iniciativas, mociones redactadas por Casado y Arrimadas para hacer oposición a Sánchez, no nos van a encontrar”, ha subrayado.

Adjuntos

Padilla - Agua:

Padilla - Mociones:

Padilla - Pactos Ciudadanos: