Socuéllamos

En un horario determinado

La alcaldesa de Socuéllamos consigue el compromiso de Renfe para que una persona siga vendiendo los billetes de tren en la estación

“La estación de trenes de Socuéllamos no se cerrará, se trata de adaptarse a los cambios en los canales de venta de billetes”, afirma

La Comarca

09/01/2020

(Última actualización: 09/01/2020 22:40)

Imprimir

La alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, mantuvo el pasado miércoles una reunión con responsables de Renfe en la que trataron el cese de la venta de billetes en la estación de trenes socuellamina.

García ha lamentado no haber podido contar en esta reunión con la presencia de ningún representante de Adif, y ha informado del compromiso adquirido por Renfe de contratar a una persona a partir de la próxima semana que venderá los billetes en la estación en horario de lunes a sábado de 7:00 a 13:00 y los domingos de 14:00 a 20:30. Además, este horario podría ser ampliable en el caso de que el volumen de viajeros así lo requiriera.

Igualmente, la alcaldesa ha conocido, de primera mano, que “la estación de trenes de Socuéllamos va a permanecer abierta ya que no se trata de pretender cerrarla sino de adaptarse a los nuevos canales de venta que van cambiando”. Así, desde hace aproximadamente dos meses, los viajeros pueden adquirir sus billetes de tren en las oficinas de Correos, además de en la página web y aplicación móvil de Renfe. En cuanto a la máquina de venta automática de billetes en la estación, esta se instalará antes de finalizar enero.